COLOMBIA-. Angie Vanesa López fue una de las competidoras que mejor vibró en el marco de los V Juegos Centroamericanos Estudiantiles realizados recientemente en Yucatan-México, donde por una amplia ventaja dominó a todas sus rivales en 52 kg, motivo por el cual destacó como una de las mejores del evento.

Entre los logros más importantes destaca haber sido campeona de los Juegos Nacionales Colombianos 2015, un evento donde compitió y ganó a las atletas selección adulta de su país demostrando que viene en ascenso con fuerza, hecho que ratificó en ser contundente en Yucatan.

“Vivo en la ciudad de Popayan Cauca. Inicie entrenando a los 10 años en un   salón comunal con la entrenadora Nazli Muñoz, y a los meses empecé con él Profe Jaime Realpe en la liga, ya en 2011 fue mi primer nacional en Ibagué y gane”, dice en entrevista a Mundotaekwondo.com, Angie López.

PIC_0360

Mundotaekwondo.com siempre pendiente de destacar los nuevos valores del mundo en nuestra especialidad, le realizó esta entrevista.

M.T-. Es un gusto saludarte. Te felicitamos por tu actuación en Yucatan. Cuéntanos que fue lo que más te agrado del Taekwondo?

– Lo entrené con muchas ganas desde el principio, y de ahí me siguió gustando porque vi él taekwondo como un estilo de vida.En cada campeonato me iba bien, a veces no tan bien entonces trataba de esforzarme mas, para en él próximo quedar de campeona.

M.T- ¿Quienes son tus máximos apoyos?

– Al principio no tenia él apoyo de mi papa, solo contaba con él de mi mama, siempre tuve y hasta ahora tengo él apoyo incondicional de parte de ella.

M.T-. ¿Háblanos de tu carrera deportiva?

– A finales del 2014 gane medalla de oro en los intercolegiados y de ahí en adelante he venido siendo campeona juvenil en -52 kg

– Para los intercolegiados del 2015 tenia oportunidad para competir y ganarme la beca que ofrece Coldeportes ya que mis padres no tienen la forma de pagarme una carrera universitaria.

– Así que desde enero se comenzó un proceso que fue pensado por mi entrenador y mis padres, consistió en hacer un cambio de colegio y estudiar en un colegio cíclico, para poder entrenar dos y hasta tres veces al día.

M.T-. Cuáles han sido tus mejores logros en tu arte deporte?.

-Por los resultados que he obtenido, y gracias a Dios gané la beca de superate, la alegría par mi familia fue inmensa, y mi papa comenzó a creer en mi. En él mismo mes se realizaron los juegos nacionales y también logre quedar campeona, y en Yucatan logré este oro.

-Así entendí que cada sacrificio y esfuerzo trae su recompensa.

M.T-. Qué viene para ti en el futuro, cómo te ves?.

– Ahora queda seguir trabajando muy duro para empezar un 2016 lleno de triunfos y victorias. Mi meta es llegar a los olímpicos, se que con trabajo duro podre estar en TOKIO 2020 y cumplirle la promesa que le hice a mi madre.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com