Joan Nuñez (PUR) está entrenando en el Centro Internacional Taekwondo & Mentalcoach en Madrid, junto con el técnico de TKD, Pedro Cardona en la mejora y readaptación del proceso técnico – táctico.
Lo novedoso de esta concentración en España tiene que ver con el entrenamiento mental, el cual está a cargo del coach Peter Coaching -preparación mental y gestión emocional en momentos culminantes-. La preparación física corre a cargo de Coral Falco, todo esto en el marco de la preparación Preolimpica.


Nuñez participará en -58 kg en el campeonato panamericano preolimpico que se llevará a cabo en Costa Rica en el mes de marzo.

“Estoy trabajando el aspecto físico y técnico de gran manera, al igual que los trabajos de preparación mental y sus últimas tendencias“, explicó el competidor.

INNOVACION.
Dentro de estas instalaciones el valor añadido es la cabina de simulación donde cuentan con última tecnología procedente de Canadá y avalado por la Universidad de Montreal, y que ente otros utilizan fuerzas especiales de USA, o MVP NBA y NFL, que refiere al desarrollo cognitivo en 3D, donde los beneficios son:
* Mejora de la conciencia y el enfoque
* Mejora en la agudeza visual y visión periférica
* Entrenamiento de la memoria de trabajo
* Aumentar la toma de decisiones
Y enfocado en trabajar y entrenar 5 tipos de atención de la mano de Neurotracker
EL CENTRO.
España potencia mundial en la disciplina de TKD ofrece un amplio espectro de centros para entrenamiento para campamentos para selecciones Nacionales enfocados en su preparación Preolímpica y Olímpica.
Hemos comenzado a desarrollar este centro con todo tipo de servicios y ayudas en la mejora del incremento del rendimiento. Uno de los objetivos del Centro Internacional o el Campus es ofrecer el entrenamiento mental, algo que sin duda ayuda en la mejora de aspectos que marcan la diferencia en combate”, expresó el prof. Pedro Gormaz @peter_coaching Director de @centrointernacionalmentalcoach.
ACTIVIDADES.
  • Para Semana Santa entre el 8 y 12 de abril, se organizará un primer campamento que contará con equipos de Bélgica, Puerto Rico, Noruega, y Marruecos.
  • Se organizará el Campus de Verano con delegaciones internacionales. Este evento se anunciará en los próximos días.
CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM