La licenciada en Educación Física, Entrenamiento Personal, y además ingeniera Industrial Nancy Orduz Hurtado, fue designada gerente del Instituto para el Fomento de la Recreación y el Deporte de Sogamoso (Irds).

El nombramiento se realizó recientemente tomando de sorpresa y alegría al Taekwondo colombiano, en especial al de Boyacá.

Esta joven sogamoseña alumna directa del Maestro Cito René Forero, es maestra de taekwondo, Cinturón Negro sexto Dan de la Federación Colombiana, entrenadora de la Liga de Taekwondo de Boyacá y de la Federación Colombiana de Taekwondo.

«Para nosotros es un orgullo que una deportista tan distinguida obtenga este tipo de nombramientos, porque sabemos que va trabajar para el deporte. La felicitamos y deseamos lo mejor en el desempeño de sus funciones», dijo a mundotaekwondo.com el presidente de la Federación Colombiana de TKD, Cito René Forero.

Carrera

Nancy es una atleta enfocada en lo que se propone y resalta por su disciplina de trabajo.

Destaca en su currículum ser campeona nacional Junior 2006, medalla de oro en los Juegos Nacionales. Participó en el Mundial de Dinamarca – Copenhague 2009 con la Selección Colombia y logró medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos en Bolivia, entre otras figuraciones, explicó Forero.

Aprendió de los mejores

Cómo parte del equipo técnico, lleva años siendo asistente del maestro Forero en el CIART y ha tenido la oportunidad de ser entrenadora en importantes eventos del ciclo olimpico. Recién trabajó arduamente dirigiendo a los deportistas en los Panamericanos y abierto de Colombia celebrados en el CIART.

Carlos Hernández (MT).