CDMX.”Y después de tanta incertidumbre, dudas y críticas no me queda más que disfrutar lo que fue un día perfecto. Obtuve la medalla de oro en el Campeonato Nacional en la categoría de -63kg, asegurando mi clasificación a lo que será mi 5ta participación en un Campeonato del Mundo a lo largo de mi carrera deportiva”.


Así lo señaló el taekwondoin mexicano, Carlos Navarro, campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al culminar su participación en el selectivo nacional de TKD que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México.

Muy concentrado en cada combate el campeón panamericano y medallista mundial en Muju 2017 demostró su alto nivel competitivo derrochando agresividad y técnica con muestras de su carácter de atleta olímpico.

Quisiera agradecer a toda la gente que siempre cree en mi, a mi familia, a mis amigos, compañeros. Vamos por ese sueño. Vamos por esa tercer medalla Mundial! Se vale soñar en grande”, refirió el crack mexicano.

Navarro se mostró imponente en cada una de sus luchas preliminares. Ya instalado en la final  se impuso al representante del Politécnico clasificándose al mundial de Taekwondo en Manchester en la categoría de -63 kg.

Durante el torneo disputado en el Gimnasio Juan de la Barrera se apreciaba que podría llegar a la disputa del puesto mundialista con su compañero de selección, el queretano  Saul Gutierrez, mundialista y campeón de Juegos Panamericanos 2015, sin embargo no fue posible tras Gutierrez perder en semifinales.

DUDA.

Aunque el crack mexicano habitual en los -58 kg está registrado para competir en el clasificatorio a Juegos Panamericanos a realizarse del 7-10 de marzo en Dominicana,  no se descarta que sea otro competidor quien asista en esa categoría por México. El motivo;  su dificultad para dar los 58 kg.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM