Especial. La belleza no es solo la física, también contempla la parte espiritual que ofrece propositos loables para la sociedad, y desde ese punto la Taekwondoina mexicana Graciela Ballesteros ha escalado en concursos internacionales.

Al conocer la noticia que viaja Nigeria en representación de México y América, consideramos muy importante resaltar a través de MundoTaekwondo.com está historia que resalta la calidez humana de la Taekwondoina y reina de belleza.

AFRICA.

«En momento estoy visitando junto a las demás reinas continentales (Asia, Europa, África), la reina internacional y las 1&2 finalistas diferentes lugares, Abuja, para realizar actividades en pro de la educación y el deporte».

La ruta será del 17 al 24 de Noviembre «donde podré convivir con los niños y enseñarles un poco de lo que hacemos en Taekwondo».

Gran Labor.

Además de mostrar Taekwondo, la mexicana lleva presentes. «Estuve recolectando durante una semana varios artículos, gracias al apoyo de la gente solidaria, al Tec Monclova, a la escuela de Psicología de la UAC Monclova, de los profesores de taekwondo que participaron en actividades para recaudar fondos, gracias al apoyo de todas estas personas, se juntó lo suficiente para armar paquetes que contienen cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas, ábacos, libros para colorear, colores y crayolas, además de algunos juegos, todo esto irá dentro de morralitos, sirviendo así para seguir utilizándolos en otras cosas y cuidar no entregar bolsas de plástico y fomentarles a los pequeños el cuidado de nuestro medio ambiente» sopesó.

Sensibilidad social

«Desde hace varios años en mi escuela de Taekwondo por medio de diferentes actividades que realizamos en la ciudad, trato de enseñarles a mis alumnos que es importante valorar lo mucho o poco que tenemos, a ser compartidos con quienes no tienen las mismas oportunidades, y no ser indiferentes ante las situaciones que viven las personas que nos rodean.
viajar para cumplir con mis obligaciones como reina de belleza, no es fácil. Perder a veces estar sentada en la silla de coach con mis alumnos en cada torneo, no estar frente a grupo con mis alumnos para trabajar con ellos y verlos como se van desarrollando me causa un poco de estrés, pero ellos comprenden y me apoyan para poder viajar y ayudar a quienes más lo necesitan. El Taekwondo nos enseña un bello deporte, pero bajo la dirección correcta es una gran arte marcial que nos ayuda a aprender disciplina y perseverancia, pero sobre todo a ser personas integrales», culminó Ballesteros.

Plus.

Concursó en «Miss Earth” donde la principal motivación de las chicas es el cuidado del medio ambiente.

Concursó en “Miss Polo Internacional» enfocado a fomentar la educación y el deporte».

En septiembre estuvo en Dubai en concentración de Misses. Allí ganó 3 premios: Missosologist’s Choise Award, donde la gente entraba a votar por la participante que considerara era la ideal para ganar la corona. Mejor talento, donde las chicas realizaban una presentación sobre talentos como canto, baile y «en mi caso una presentación de taekwondo», dijo.

Con estos premios Graciela se convirtió en la representante no solo de México, sino de América en el mundo.

Taekwondo su vida

Por último, la deportista y artista marcial Graciela Ballesteros, agradeció a todas las personas que han hecho posible estos triunfos, al tiempo que informó que seguirá participando en eventos de TKD, bien sea como atleta o entrenadora.

Carlos Hernández

MundoTaekwondo