MEXICO-. La campeona mundial y olímpica, la sinaloense María del Rosario Espinoza, se adjudicó este viernes la medalla de oro dentro de la categoría de menos de 73 kilogramos femenil, del Open Panamericano de Taekwondo G-1, que se está celebrando en el Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes.

María del Rosario cumplió con creces todos los pronósticos y suma 10 puntos más a su cuenta con miras para participar en los Juegos Olímpicos de Rio de janeiro 2016.

Al termino del combate final, María del Rosario manifestó que se siente contenta porque logró su objetivo que era el obtener los 10 puntos de ranking mundial y olímpico que dio este torneo, agregó que continuará preparándose al máximo para seguir sumando puntos de ranking, aunque reconoció que ellos como deportistas están conscientes que los puntos así como los boletos que se consigan para los Juegos Olímpicos le pertenecen al país y al final del proceso se realizará un selectivo en donde el que gane será al que represente a México en la justa olímpica.

La campeona olímpica agregó que se aproximan dos competencia que están muy cerca entre sí, pero que no importa ya que lo que se busca son los puntos de ranking, “la próxima semana nos vamos al Open de Turquía y estamos conscientes que será una competencia muy difícil pero así es esto y tenemos que ir por todos los puntos, posteriormente nos iremos al Open de Trinidad y Tobago en donde también estaremos luchando por los puntos. Aunque son muy pesados los torneos valen mucho la pena, nosotros debemos luchar hasta el final” dijo la doble medallista olímpica.

María del Rosario Espinoza para ganar la medalla de oro de este Open panamericano dentro de la categoría de menos de 73 kilogramos de peso, tuvo que ganar dos combates.

1er Combate vs Paola Sifuentes Santiago del Tec de Nuevo León, pero originaria de Durango, esta joven que ha sido multicampeona de olimpiada nacional y que regreso al taekwondo tras 3 años de ausencia.
1R 6 a 0
2R 4(+1) a 0
3R 1 a 0 Score final GANA María del Rosario por diferencia de 12 puntos.

2do Combate vs Crystal Weekes de Puerto Rico final 
1R 1 a 1
2R 1 a 0
3R 2 a 1(+1) Score final 4 a 3 GANA MEDALLA DE ORO.

 

Texto. Ricardo Argudin

Fotos: Juan Carlos Chaparro.

Edición Mundo Taekwondo