DOMINICANA-. Luisito es uno de los atletas más populares y representativos  de la República Dominica en la actualidad. Sus resultados en el área de combate le avalan como uno de los candidatos a llevar la Bandera de ese país  en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde por cierto, parte como uno de los fuertes competidores de la división de -58 kg.

luisito 2

Entre su palmares deportivo destaca:

 oro en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz 2014) y medallista de plata de los Panamericanos de Toronto 2015, medalla de bronce en los Juegos Mundiales Militares celebrados en Corea en 2015 y avanzo con medallas en varios abiertos en Europa este año 2016, e incluso ya subió al podium en el test olímpico, llevado a cabo en Rio recientemente.

Su pasaporte a los J.O de RIO 2016, lo logró en  el mes de marzo en la ciudad de Aguascalientes,  donde Pie fue dominante en la categoría de – 58 kilogramos en el clasificatorio celebrado en México.

Viajará a Rio 2016, con su entrenador, Miguel Camacho, y sus compañeros de selección, Moisés Hernández -80 kg y Katherine Rodríguez más de 67 kg.

Los otros deportistas dominicanos que podrían ser abanderados y están en puja con Pie para ese gran mérito, son los siguientes:

  • Luguelín Santos (400 metros planos)
  • Brayelin Martínez (voleibol)
  • Víctor Estrella (tenis)
  • Yuderquis Contreras (pesas)

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM