Campeón USA open.

Luis Colón, capitán de la selección nacional de Puerto Rico, medallista Centroamericano y Panamericano, entre otros resultados importantes para la Isla del Encanto, será uno de los anfitriones de lujo de lo que será el Open de San Juan que se celebrará del 5 al 7 de abril de 2019.

En este sentido, mundotaekwondo.com le contactó para hacerle una entrevista para que nos explique lo importante de esta competencia para la Isla y también en lo personal, sabiendo que siempre ha querido lo mejor para su país.

M.T-. Luis, tienes un historial impresionante como selección nacional de PUR, ¿cómo te sientes cómo capitán del equipo, tener un G1 en San Juan?. 


-Ser El Capitán del equipo nacional de Puerto Rico siempre ha sido placer. Mis propios compañeros de equipo son los que votaron por mi para otorgarme esa posición durante los pasados dos cuatrienios. Es tanta la felicidad y la honra de poder tener nuestro G1 que por tantos años se ha intentado hacer, esto marcará la historia en mi país. Y así conocerá el mundo donde está Puerto Rico y conocerán la calidad y cantidad de atletas que nunca hubieran imaginado aman el TAEKWONDO . Es Una pequeña isla pero con un corazón gigante. 


MT-.Que impulso al Taekwondo traerá este evento a la Isla? 


-Muchas personas siempre han querido conocer la isla y que mejor manera qué haciendo un G1 y obviamente entre más G1 que tenga Centroamérica más posibilidades tenemos para acumular puntos de ranking y colocarnos en mejores posiciones. Y con esto también le damos la oportunidad a personas que no tienen los recursos de viajar al exterior, tengan su propio G1 y pasen por la magnífica experiencia.


MT-. Que ofrece Puerto Rico a los asistentes, es decir, cuál es el atractivo?


-Mira nosotros tenemos infinidad de recursos tanto competitivos como turísticos. Tenemos atletas olímpicas como Crystal weeks, atletas imponentes y reconocidos como Victoria, Elvis, Joan Nuńes. Les aseguro que quedarán encantados y más aún cuando conozcan mi hermoso país , desde su gastronomía, hasta los lugares más hermosos que yo he conocido. Las playas, las excursiones Turísticas, los lugares históricos,los monumentos imprescindibles, plazas, centros comerciales, la flora , sus habitantes en fin hay tantas y tantas cosas que quedarán encantados con nuestra isla tropical.


MT. ¿Puedes decirnos cómo te vas a preparar para este torneo?. 


-Personalmente estoy preparándome a diario entrenando en mi centro dos veces al día como regularmente acostumbró pero en definitiva me moveré unos días a Estados Unidos a foguear y estar listo para el evento. 


MT. Tienes dos ciclos olímpicos como atleta, medallas centroamericanas, panamericanas, y has dominado abiertos internacionales. ¿Qué te motiva a continuar en el área a pesar de que has pasado por lesiones graves?. 


-Las lesiones son parte de la vida de cada atleta unos tenemos más que otros pero un atleta nunca se da por vencido y siempre desea más y poner su país en lo más alto del podio. Y así lo haré hasta que Dios me lo permita, tengo un sueño desde que comencé esto y luchare arduamente para tratar de cumplirlo y de no ser así demostrarme a mi mismo que fui capaz de dar mi cien por ciento para alcanzarlo e intentarlo. 


MT. Sabemos que inauguraste un Centro Deportivo. Qué puedes decirnos de ese proyecto?.

PROYECTO DE ALTO RENDIMIENTO
PERFORMA TKD

Performa es un sueño echo realidad, siempre quise traer a mi país la mejor maquinaria que existiera para así formar atletas de clase mundial y tener un lugar donde yo pudiera hacer mi deporte y ayudar a otros a tener un lugar donde podamos hacer lo que nos gusta. Así que yo no diré nada, solo los invitaré a todos a PERFORMA y que sean ustedes los que me den su opinión de mi centro.

MT-. Nos parece excelente. Sin duda allá estaremos.

CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM