MARTIALARTS. Sin duda la residente de Miami, Valerie Laureda pasó la prueba en su debut en Bellator MMA al vencer por KO a su rival con una combinación bestial de golpes y patadas.

Es cinturón negro de taekwondo lo que le da ventajas con las patadas y los desplazamientos, armas suficientes que utilizó Valerie para destrozar a la joven Colby Fletcher en el minuto 2: 55 del primer round en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

TKD

Este es un momento que he estado viendo desde que era una niña”, dijo una llorosa Loureda (1-0) en su entrevista posterior a la pelea. “Toda mi vida soñé con el momento en que podría tener la plataforma para mostrar mis artes marciales al mundo”, declaró a los medios con su Dobok de Taekwondo, colocado inmediatamente tras vencer a su rival.

LA ESCENA. Los golpes y patadas de Loureda desgastaron a la joven que lucía perdida en el octágono. La de Miami le fue penetrando en la guardia con una serie de puños que venían en distintas direcciones, una patada al costado que la envió al suelo.

Al caer su rival vio venir una lluvia de golpes martillo, suficientemente violentos para que el juez detuviera las acciones. Al terminar el combate la joven se lanzó al suelo a llorar de emoción.

Para expertos en las artes marciales mixtas, la joven latina tiene las herramientas necesarias para llegar lejos en el duro camino de las MMA, sin embargo plantean que todo dependerá de las rivales que se les vaya presentando.

Valerie ha manejado una imagen muy diferente en su presentación publicitaria. Se muestra extremadamente femenina, luciendo poses de modelo, pero en el área se transforma para combatir con fiereza.

Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com