ESPAÑA. Jesús Tortosa se ha mantenido firme buscando un espacio entre los inmortales del Taekwondo español, y ha logrado una cantidad de puntos suficientes para estar dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la categoría de -58 kg, un peso donde ya es habitual desde el proceso Rio 2016.

En las olimpiadas pasadas Tortosa tenía 17 años pero su garra le llevó al 5 to puesto en un evento donde era uno de los favoritos. Para Tokyo 2020,  el madrileño despunta como uno de los referentes dada su experiencia.

Aunque se desconoce si la Real Federación Española llevará a los atletas que se clasifiquen por ranking o pasarán por otro evento interno, Jesus Jr de igual forma es campeón nacional indiscutible de su país.

Lo que si es una realidad es que con los puntos que lleva Tortosa en el ranking olímpico,  el crack español no necesitar puntuar en el Grand Prix Final de Moscú, el 6 y 7 de diciembre una ventaja lograda tras recorrer escenarios por todo el mundo en cuatro años.

RECORD. Tortosabronce mundial en Muju 2017, acumula cuatro medallas continentales -dos platas y dos bronces- y un oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona de 2018. También fue campeón mundial juvenil.

DETERMINADOS. Con las lesiones del campeón olímpico y bi mundial, Joel González -68 kg, que lo alejaron del rankingquedan en carrera rumbo a Tokyo 2020 con mucho chance, los estelares; Javier Pérez Polo (-68 kg), Raúl Martínez (-80 kg) y Marta Calvo (-57 kg).

 

CARLOS HERNÁNDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM