ESPECIAL. El taekwondista dominicano Moisés Hernández ha demostrado en los últimos eventos que está en un gran momento en su carrera, prueba de ello ha sido la medalla de bronce de categoría de los 80 kilogramos en el  Campeonato Mundial de Taekwondo de Manchester 2019.

El  Manchester Arena en Gran Bretaña vio como el gigante dominicano superó tres combates ante rivales muy duros, destacando sus triunfos ante Ermin Tricic, de Suecia, 16-7 a Samuel Thomas Harper (Filipinas) por 21-4,  y al jordano Saleh Elsharabaty 22-14.

En la pelea por bronce ante el taiwanes Wei Ting Liu, Hernández ganó al no presentarse su rival asiático pasando automaticamente a la semifinal, evento donde se quedó ante una de las sorpresas del evento, el griego, Apostolos Telikostoglou, quien lo derrotó 15-7.

El triunfo metálico del dominicano no pasó desapercibido para su equipo, especialmente para el cuerpo técnico y la Federación que preside el Ing. Francisco Camacho, quienes consideran que Moises Hernández podría llegar a ser medallista olímpico de continuar el proceso de preparación de la que es un entregado con suma disciplina.

Hernández dirigido en la silla por el coach Miguel Camacho,  está clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría olímpica de -80 kg, una división donde disputa el liderato americano con el cubano Angel Cobas, pues ambos fueron finalistas en Toronto 2015.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM