El ex medallista Internacional y entrenador de alto rendimiento, Francisco Camacho, actual Ministro del Deporte de República Dominicana garantizó una reunión histórica al organizar la Cumbre Iberoamericana del deporte, que recién finalizó exitosamente en Santo Domingo.
El ingeniero Camacho cumple una de las metas de la gestión del presidente Luis Abinader de convertir la Isla de Quisqueya en un país proponente, hecho que se demostró en la asamblea del Comité Iberoamericano del Deporte, un evento histórico que deja grandes propuestas y retos por cumplir.

De esta manera la República Dominicana se convierte en la capital del deporte de gubernamental de las América.

«Para nosotros es un gran placer poder acoger a representantes de más de 40 países del continente americano y España», refirió Camacho.

«Un encuentro con excelentes propuestas. Nosotros tenemos que buscar estrategias para que el deporte surja en nuestros países. Implementar el apoyo al deporte escolar garantiza el éxito a futuro, tal como se hace en países donde existen políticas de estado con la visión de futuro», resaltó Camacho.
Durante estás jornadas que culminaron este jueves, el Ministro del deporte dominicano indicó que durante las actividades se hicieron varias propuestas que vayan en favor del deporte y la juventud de nuestras naciones hermanas.

Así mismo, el Ministerio del Deporte de RD estableció un convenio con su similar de Colombia, «para lograr una alianza desde el punto de vista institucional que permita fortalecer los deportes dónde son potencia cada uno y apoyarnos», refirió.
Panamericano a la vista

Para seguir en la dinámica deportiva que está colocando a RD en la palestra, el dirigente deportivo y amante del Taekwondo olímpico manifestó sentirse complacido por organizar los eventos más esperados del año 2022, cómo lo son, el campeonato panamericano de la especialidad de Taekwondo y el abierto de Dominicana, ambos campeonatos de ranking mundial, con apoyo de las instituciones World Taekwondo y Panamerican Taekwondo Unión.

Las actividades comenzarán el próximo dos de mayo desde Punta Cana y se extenderán hasta el próximo 7 de mayo.
Carlos Hernández