La experiencia y roce competitivo de la dominicana, Katherine Rodriguez salió a relucir al igual que su sonrisa en el podio de ganadores, en la competencia de Taekwondo de +67 kg, en los XXIII Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2018,  donde obtuvo el oro centroamericano.

 La espigada atleta se observó durante todos sus combates muy segura marcando con precisión y aprovechando su largo alcance de piernas.  “Quería ganar, y me sentí bien. Este título se lo dedico a mi familia y mi país”, dijo a Mundotaekwondo.com la deportista.

 Rodríguez avanzó en primera ronda, ante la ausencia en el torneo de la venezolana, Genesis Cordero, para luego derrotar a una de las grandes favoritas, la colombiana, Gloria Mosquera, oro bolivariano y sudamericano.

 En un soberbio combate por parte de ambas rivales, dejaría con plata a la mexicana Briseida Acosta, sub campeona mundial y campeona centroamericana en Veracruz 2014, con un marcador 28 x 15.

La dominicana que asistió a Rio 2016 marcó la diferencia durante toda la lucha y finalmente consagró un proceso que ya tiene un ciclo olímpico y aspira repetirse de cara a Tokyo 2020.

 

FEDERACION CONTENTA.

Francisco Camacho, presidente de la Federación dominicana de Taekwondo.

 En el último día de contienda del Taekwondo olímpico de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y Del Caribe , la Republica Dominicana culminaba con dos medallas de oro, ubicadas en las divisiones de +67 kg femenil, y -80 kg varonil. M

Además sumaron la de oro de Bernardo Pie -63 kg, y las platas de Edward Espinoza -54 kg, Luisito Pie -58 kg, Ruddy Mateo -68 kg y Deysy Montes de oca en -67 kg femenil, ubicándose en 4 ta posición en esta justa, detrás de México, Cuba y Colombia.

“Hoy se demostró que la República Dominicana está para grandes cosas. Ya comenzamos con la practica del Poomsae para también aportar por esa modalidad. En los juegos, tenemos una buena ración de medallas y para marzo tendremos el clasificatorio panamericano en casa”, refirió el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho quien celebró junto a su equipo estos éxitos deportivos.

 

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM