ESPECIAL. Beverly Zoé Román Méndez de 21 años de edad es una atleta de Taekwondo de Puerto Rico que se prepara para subir a la tarima  del reconocido concurso de belleza, Miss Puerto Rico Petite.

Pertenece a la academia Fysio Sports Training en PR del Prof. Oscar Nuñez, el cual también es el entrenador del equipo de taekwondo de la UPRRP, aunque actualmente entrena con el profesor Pedro Cardona en España.

«Precisamente una ruptura de nariz en un evento de taekwondo fue lo que me hizo entrar al mundo de los certámenes. El tiempo de recuperación por mi operación era largo lo cual no podía hacer deporte y no quise quedarme sin hacer nada durante ese tiempo», relata en exclusiva a Mundotaekwondo.com.

La joven atleta y Miss estudia cuarto año de bachillerato en psicología en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP).

Actualmente fue aceptada en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para realizar un intercambio estudiantil.

Agrega. «Se me presentó la oportunidad de participar en un certamen y sin tener experiencia logré quedar como la nueva Unlimited Model Overall 2019, fue ahí donde varias personas involucradas en el mundo de los certámenes se me acercaron para que continuara dicha carrera», explica.

Adicional a sus estudios universitarios, la deportista sostiene que se encuentra trabajando duro para destacarse en ambas carreras.

«Para este nuevo año 2020 me he propuesto tres metas principales, terminar mi bachillerato en psicología, volver a subir a un podio de medallero en algún abierto y convertirme en la nueva Miss Puerto Rico Petite 2020. Esas tres metas que me he trazado y mi familia es lo que me motiva a seguir adelante cada mañana», remató la bella Taekwondista.


TRONO. Miss Puerto Rico Petite, es un certamen de belleza dedicado exclusivamente a la mujer que mide 5’5 de estatura o menos. «Cientos de chicas son excluidas de certámenes de bellezas tradicionales por no contar con la estatura que se establece como requisito. Considero que esta plataforma es una gran oportunidad para el crecimiento y empoderamiento de la mujer petite», culminó.

EVENTO. La final del concurso se celebrará en el mes de agosto en Puerto Rico. La candidata que gane la corona representará a Puerto Rico internacionalmente para conseguir el título de Miss Universal Petite.

Ricardo Hernández.

Mundotaekwondo.com Staff.