Taekwondista costarricense quiere hacer historia en Lima 2019

COSTARICA Juan Soto, medallista de plata en -63 kg de los Juegos Centroamericanos y Del Caribe Barranquilla 2018, estará presente en la cita más grande de América, los Panamerican Games. Desde ya,  promete darle una alegría a su país.
El nativo de Sarapiquí competirá en -68 kg una división que ofrecerá un cartel donde figuran medallistas olímpicos de la Juventud, campeones panamericanos, centroamericanos e incluso ganadores de medallas en Grand Prix, sin embargo el confía en sus capacidades.
En una de sus últimas presentaciones en el Open de México, Soto estuvo a segundos de derrotar a uno de los favoritos del certamen, el mexicano, Ruben Nava. 
En Lima 2019 tendrá en la silla de coach a un entrenador de mucha experiencia, el francés Phillipe Pinerd,  quien lo llevó a clasificar para los Panamericanos en un clasificatorio donde tuvo que emplearse a fondo, pero superó la prueba.
Mundotaekwondo.com lo entrevistó en preludio a lo que será su participación en tierras limeñas. 
Equipo Costa Rica.
M.T-. Juan, has demostrado gran talento para la lucha en Taekwondo. ¿A qué se debe tus inicios en este arte-deporte?.

J.S. Más que un talento siento que ha sido sacrificio y superación. Desde el inicio se me hizo fácil desarrollarme en el deporte, en un principio lo inicie por deporte y salud más adelante cuando me adentré en el arte marcial quise ser reconocido y ser unos de los mejores del país.

M.T-. Llegaste a clasificar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¿Qué sigue en la cita peruana?

J.S- La clasificación a Lima fue un paso más en este camino, espero y sin duda alguna dar lo mejor de mí en los juegos y si Dios lo permite darle una alegría más a mi país.

M.T-. ¿Cómo ha sido tu preparación para este torneo tan importante, ya cercano al clasificatorio olímpico que será en tu país en 2020.?.
J.S- La preparación ha sido aprender todos los días de los posibles rivales y hacer las caracterizaciones con cada uno.  Cercano el clasificatorio a menos de un año quedan los días contados para seguir preparándonos todo el equipo y pelear esos cupos para Tokio 2020.
M.T-. Qué aspiraciones tienes en el torneo de Taekwondo de Lima 2019, teniendo en cuenta los rivales de gran calidad mundial y olímpica que tienes allí.

J.S- Desde que entré a la selección la relación a venido mejorando año con año la disciplina y el respeto es lo más importante siempre acatando cada orden. Le doy gracias a la federación costarricense de Taekwondo por apoyarme y confiar en mí también al ICODER por el apoyo en este proceso.

M.T-. Imaginamos que tienes muchas personas detrás de ti, apoyando tu desarrollo. ¿Qué mensaje le das a tu público?.
J.S-.Claro que sí primero que nada tengo a Dios y mi familia son mi gran apoyo en cada momento difícil, luego a todos mis amigos y conocidos que me dan sus buenas vibras , a todo mi público y pueblo en general le digo de corazón que lucharé por mi país hasta el final.
CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM