LIMA2019-.  Neshi Lee Lindo (16), Taekwondo (Costa Rica), respondió a la exigencia de obtener una difícil medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la categoría de -57 kg, con apenas 16 años.

La deportista que ya venía cosechando resultados desde la categoría Cadete –aún es juvenil-, se confirmó en el equipo adulto de su país y despues clasifico a juegos panamericanos. Desde allí todo ha sido promesa y resultados.

Foto: Teletica.com

La atleta comenzó en la Academia San Do Kam en Desamparados hace 8 años, hoy día es una realidad olímpica para su país, sobre todo porque Tokyo 2020 está muy cerca.

Durante su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019,  la costarricense batió a la representante Colombia, luego falló ante la norteamericana y a la postre medalla de oro . Instalada en repechaje por el bronce derrotó a la rival argentina.

Ha sido la medalla más importante de mi vida. Estoy muy contenta y desde ya trabajando para mejores resultados”, expresó la deportista.

La espigada competidora “tica” verá de nuevo acción cuando digan Si-shak en el Open de Costa Rica 2019, evento a realizarse en San José del 29 de agosto al 01 de septiembre, un torneo de características G1.

PROMESA. 

Para la Federación Costarricense de Taekwondo, presidida por Wilmar Alvarado, “esta medalla es una muestra del trabajo y la inversión de recursos para que los atletas tengan fogueos previos. Contó que la preparación en Francia y eventos anteriores en República Dominicana, México, Puerto Rico,  jugaron un gran papel en consolidar este resultado, toda vez que las competencias preparatoria perfilan a los competidores para estar listos”.

 


Alvarado también recalcó que detrás de Neshi Lee Lindo, viene un proceso de trabajo que incluye medallistas panamericanos en la categoría juvenil. “Nos hemos preocupado en tener una generación de relevo que de buenos resultados al país”, explicó el dirigente.


PROXIMOS EVENTOS. COSTA RICA OPEN 2019


Carlos Hernández

Melina Baez Serrano

Mundotaekwondo.com