El atleta sudamericano Ignacio Morales, será la cabeza más visible del equipo chileno de Taekwondo que participará  en el campeonato mundial de la disciplina a realizarse en Muju-Corea del 24 al 30 de junio y en el Open de Corea del 2 al 7 de julio 2017.

Morales quien logró la medalla de oro en los ODESUR 2014 (Juegos Sudamericanos),  se clasificó de segundo en América para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, partirá a Corea acompañado de sus compañeros,  Elías Robles (– 80), Sebastián Navea (–63), Jorge Ramos (–58), Fernanda Aguirre (–62) y Francisca Ríos (–57).

Después de la clasificación olímpica en -68 kg, el chileno se ha convertido en un rival más complicado de vencer

Una vez finalizada la participación del chileno en el mundial, el grupo de 6 competidores se quedarán en la cuna del Taekwondo para asistir al tradicional Open de Corea del 2 al 7 de julio, un evento que según la estimación pretende ser gigante, al gozar con buena parte de los gladiadores de la cita del orbe.

CATEGORIA DE FUEGO

Para nadie es un secreto que la división Feather -68 kg, es una de las categorías más complicadas del mundo, y el campeonato mundial de Muju tendrá en los latinoamericanos a competidores de alto rendimiento dispuestos a buscar medallas.

Enmanuel Mateo (Dominicana)
Lee Dae Hoon.

 Saul Gutierrez (México), Edgar Contreras (Venezuela), Ignacio Morales (Chile), Alexander Ortíz (Perú), Miguel Trejos (Colombia), Enmanuel Mateo (Dominicana), son los crack latinoamericanos presentes en el mundial que de seguro se encontraran con Lee Dae Hoon (Corea), Alexey Denisenko (Rusia), favoritos de la cita. 

El cuerpo técnico para esta expedición chilena a tierras asiáticas será el estratega cubano,  Ramón Arias, y el técnico Luis Fredes.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM