El Consejo Mundial de Taekwondo canceló hoy el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2020 para proteger la salud y el bienestar de todos los participantes.

Al reunirse por videoconferencia, el Consejo acordó unánimemente que la seguridad de la familia de World Taekwondo es la prioridad número uno.  Después de una extensa consulta con las Asociaciones Nacionales Miembro, los Comités Mundiales de Taekwondo, incluido el Comité Médico y Antidopaje, y de acuerdo con la orientación de las autoridades sanitarias nacionales, se decidió que los Campeonatos de este año deberían cancelarse.

Sofía, originalmente la sede de los campeonatos de 2020, ahora albergará la edición de 2022.  Se planeó que Dakar fuera la sede de los Campeonatos del Mundo Juveniles de 2022 para coincidir con los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022, sin embargo, como ese evento ahora se pospuso, el Consejo acordó posponer la sede de los Campeonatos del Mundo Juveniles de Dakar hasta 2026. Se realizará  la licitación para el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2024 a su debido tiempo.

“Es una gran decepción que no podamos albergar el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo en Sofía este año y lamentamos a todos los jóvenes atletas que han estado entrenando tan duro para esta competencia.  Sin embargo, siempre hemos tenido muy claro que la salud de nuestra familia de World Taekwondo debe ser lo primero.  Después de una discusión exhaustiva con todas las partes relevantes, incluidos los expertos médicos, acordamos que no sería seguro seguir adelante con el Campeonato de este año como estaba planeado.  No tenemos ninguna duda de que Sofía será la sede de un evento fantástico en 2022 «.

Como resultado de la cancelación, la Asamblea General Mundial de Taekwondo, que debía tener lugar en Sofía, se llevará a cabo virtualmente el 6 de octubre de 2020 y la reunión del Consejo tendrá lugar el día anterior.  Será la primera vez en la historia de World Taekwondo que se llevará a cabo una Asamblea General de manera virtual.

Las decisiones sobre la Final del Gran Premio Mundial de Taekwondo de Cancún 2020 y el Grand Slam Mundial de Taekwondo Wuxi 2020, programados para finales de este año, se tomarán en la reunión del Consejo en octubre.  Mientras tanto, World Taekwondo se mantendrá en contacto regular con los organizadores y las respectivas autoridades nacionales para mantenerse actualizado sobre la situación en esos países.

Durante la reunión, el presidente Choue y el Consejo discutieron la posibilidad de trasladar la sede de World Taekwondo a la ciudad de Goyang, Corea.

El Consejo acordó que los puntos de clasificación se congelarían a partir de enero de 2020, ya que no se han realizado eventos durante la pandemia mundial.

El Consejo también aprobó la promulgación del Reglamento sobre la Administración de los Delegados Técnicos de WT para garantizar que las competiciones mundiales de Taekwondo se gestionen a un nivel constantemente alto.  Los certificados de entrenador obtenidos en 2019 y 2020 serán válidos por dos años a partir del 1 de enero de 2021, dado que la ausencia de eventos significa que los entrenadores no pueden usar sus certificados.

La reunión del Consejo siguió inmediatamente después de una reunión de los líderes de la Unión Continental Mundial de Taekwondo.

Info.WT.