POLITICA. Frenel Ostin, Presidente de la Federación Haitiana de Taekwondo, acaba de ser elegido «Presidente del Caribbean Taekwondo», una organización que agrupa a varias islas del Caribe.

La elección se realizó el pasado 28 de mayo de 2021, dónde los países del Caribe votaron para formar una nueva tabla de taekwondo para el área.  Veinte (24) países del Caribe son más del 50% de todos los países de World Taekwondo Pan America.

La nueva junta se forma para elevar, compartir ideas, promover el taekwondo y tener una voz familiar en la región.  La región caribeña de taekwondo ha estado tranquila durante muchos años.  Bajo esta nueva junta con Frenel Ostin, presidente de Haití Taekwondo, como presidente y los otros miembros, esperan crear una voz para el Taekwondo del Caribe.

Para la elección participaron trece (13) países.  Los siete (7) miembros de la junta son de diferentes países.  La siguiente lista es el liderazgo electo de Caribbean Taekwondo.

1) Frenel Ostin (Haití) – Presidente
2) Robert Butler (Bahamas) – Vicepresidente
3) Lianne Muller (Curazao) – Secretaria General
4) Henderson Turton (Barbados) – Tesorero
5) Sandra Fichter (Islas Vírgenes Británicas) – Miembro del Consejo
6) Kenroy Clarke (Jamaica) – Miembro del Consejo
7) Fronzie Charles (Granada) – Miembro del Consejo

Según los datos aportados por Master Ostin (Haití), esta organización tendrá el apoyo de Federaciones de Taekwondo del Caribe.

Cuba, y República Dominicana islas del Caribe con historia en el olimpismo, no participaron en esta actividad.

DATO: Acá evidenciamos la información del proceso electoral.

De 24 países que conforman el universo de islas del Caribe, votaron trece (13) países. Once (11) no participaron, cotejando un (54) por ciento de participación.

Carlos Hernández (MT).