Los Taekwondoines mexicanos, Oscar e Iridia Salazar, cumplen 16 años de haber alcanzado la medalla olímpica en Atenas 2004.

Oscar fue plata en la división de -58 kg, e Iridia alcanzó el bronce en -57 kg, ambos tras haber sido varias veces campeones Panamericanos, Centroaméricanos y Del Caribe y con logros mundiales.

Todo ese sueño olímpico de materializó en Atenas 2004 y fue producto de un intenso trabajo desde casa impulsado por los padres de estos campeones, especialmente por el entrenamiento formador de su padre la leyenda Reynaldo Salazar, quien lamentablemente falleció recientemente por COVID.

Ambos Taekwondoines han progresado en sus actividades, no quedándose con aquel triunfo bajo el brazo. Oscar sacó un diploma en Entrenamiento en los Estados Unidos y su hermana se formó académicamente en psicología.

De la mano del Taekwondo los hermanos Salazar han constituido parte de la historia medalleril de México, y con la subida al podio olímpico dejaron su huella por siempre en el deporte de su país.

Carlos Hernández. Mundotaekwondo.com