COSTA RICA-. Los mismos atletas antillanos que sorprendieron  en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Puebla 2013, estarán brindando espectáculo en el 7 mo Open Internacional de Costa Rica (G-1) que se llevará a cabo del 29, 30 y 31 de agosto en el BN Arena de la ciudad de San José.

Ellos son: Yania Aguirre Crespo (Bronce En El Mundial De Puebla 2013), Yamisel Núñez Varela (Bronce En El Mundial De Puebla 2013), Glehnis Hernández Horta (Campeona Mundial De Puebla 2013), Robelis Despaigne Sauquet(Bronce En El Mundial De Puebla 2013), Rafael Yunier Alba Castillo (Campeón Mundial En Puebla 2013).

Como Jefe de la delegación estará el Prof. Carlos Banasco García, (Presidente De La Fctkd) y  Roberto A. Cárdenas Suarez (Entrenador), quienes a la vez estarán llevando un curso los días 27 y 28 de agosto, en donde expondrán sus conocimientos en el programa de enseñanza deportiva del Taekwondo.

“Para nosotros es una satisfacción enorme traer estas figuras del deporte panamericano en virtud de brindar mayor espectáculo al torneo. Ya son 7 años consecutivos y hemos venido creciendo paulatinamente y lograr que tenegamos cursos de este nivel, aumenta la capacidad de los instructores de ofrecer una mejor calidad de enseñanza en sus escuelas”, informó el presidente de la Federación de esta especialidad olímpica de Costa Rica, Wilmar Alvarado.

Premio Open 2014

El dirigente y presidente del Open de Costa Rica, también mostró la premiación que se estará otorgando  a los primeros lugares  en las categorías infantil, cadete, junior, senior,  así como al mejor arbitro en  ambos géneros, mejor coach ambos géneros y mejor atleta ambos géneros.

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com