ESPAÑA-. Nicolás García, medalla de plata en Taekwondo (-80 Kg.) en los Juegos de Londres 2012 se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir el miércoles por la tarde un accidente de moto.

El canario, que está grave pero fuera de peligro, tiene seis costillas y una vértebra rota, además de un edema pulmonar, que es lo que más preocupa en estos momentos a los médicos y por lo que permanece en la parte de reanimación para tenerle controlado, según nos cuenta la familia del taekwondista.

“Está estable y consciente pero hay que esperar a ver cómo evoluciona”, han contado al medio de comunicación  MARCA. Lo que más les preocupaba era la primera noche, la más peligrosa, pero una vez superada ahora hay que ver cómo evoluciona “sobre todo el edema pulmonar”.

   Según detallaron fuentes de la RFET a Europa Press, García sufrió el accidente en la tarde del miércoles en Madrid. El taekwondista se golpeó contra un elemento de señalización de tráfico y la moto cayó sobre su cuerpo produciéndole diversas lesiones.

La Real Federación Española de Taekwondo ha hecho público el accidente en un comunicado difundido esta mañana a través de las redes sociales.

 El taekwondista español Nicolás García Hemme, subcampeón olímpico en los Juegos de Londres 2012, padece múltiples fracturas en costillas y vértebras y un hematoma pulmonar como consecuencia de un accidente de moto, aunque se encuentra “fuera de peligro”, según confirmó la Real Federación Española de Taekwondo

   Nicolás García, de 26 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, logró su mayor éxito deportivo en Londres 2012 compitiendo en la categoría de 80 kilos, dentro de un palmarés donde también figuran medallas mundiales y europeas.

Mundotaekwondo.com se hace solidario con sus familiares, y les envía las mejores vibras para que se recupere pronto y continúe siendo la estrella deportiva que es en todo el mundo.

 

Lic. Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com