nica 2
Jean y Steven López, viajaron a Nicaragua en compañía de su hija Alexandra, y su padre, el Sr. López.

MANAGUA-. “Estoy orgulloso y emocionado de estar en el país de mis padres, para compartir mis experiencias con niños y maestros nacionales. Es gratificante estar aquí y espero sacar el máximo provecho a esta visita en Nicaragua”, señaló Steven López durante el inicio de seminarios que realiza junto a su hermano Jean López en suelo Nicaragüense.

La participación de estos gigantes del Taekwondo mundial en tierra nicaragüense, fue gracias al programa de Diplomacia Deportiva que promueve la Embajada de Estados Unidos, donde los hermanos Jean y Steven López –el primero entrenador y el segundo, cinco veces campeón del mundo de Taekwondo, y triple medallista olímpico– brindan seminarios a niños y entrenadores en Nicaragua, según informó días antes a Mundotaekwondo.com, Jean López.

Steven, quien posee un impresionante récord en cuatro categorías, -68kilos- 80, 72 y 78, llegó a la cúspide del éxito al convertirse en campeón olímpico dos veces, en los años 2000 y 2004, está considerado como el mejor del mundo de todos los tiempos por varias publicaciones especializadas, incluida Mundotaekwondo.com Porque para llegar a un punto, debes sacrificarte, creer en ti mismo y en Dios. Y creo que todas estas cosas me han hecho el campeón que soy”, agregó López quien estará en las ciudades de Managua, León y Diriamba hasta este martes 10 de noviembre.

Steven, afirmó que en Nicaragua hay mucho talento que explotar en esta disciplina, pero consideró que se necesita capacitar a los entrenadores para que ellos puedan adiestrar a los niños, y logren ser campeones también.

“Para llegar a ser campeón he puesto muchas cosas a un lado, logré avanzar a las Olimpiadas y he tenido ese sueño desde ocho años de edad, y por eso voy a integrar el equipo olímpico de Estados Unidos por quinta ocasión”, explicó el atleta.

Maestro famoso

nica 1

Por su parte, Jean López, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, indicó sentirse feliz de apoyar, al tiempo que aseguró estar muy motivado por esta oportunidad. “Agradezco a la Embajada de Estados Unidos por hacer posible estos seminarios”, estimó López, mentor además de Mark, y Diana López, ambos medallistas mundiales y olímpicos, y quien también entrena a sus hijos para continuar con lo que llaman “el Legado”.

Ahora que tenemos un nivel alto, la oportunidad de enseñar llegó a su tiempo para los nicaragüenses para que se desarrollen y sean los mejores del mundo, queremos decirles que si se pueden lograr los sueños con trabajo y dedicación”, refirió.

Reconocimiento

nica 4

El Comité Olímpico Nicaragüense reconoció a Jean y Steven López, destacados miembros del equipo olímpico de Estados Unidos de raíces nicaragüenses, quienes fueron premiados por la primera vicepresidenta Bertha Cuadra, a manera de estímulo por el valioso aporte que brindarán al país con la impartición de clínicas, que inician hoy dirigidos 160 niños menores de 16 años y 60 entrenadores.

 

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com