Steven López (USA) a sus 38 años y con todos los títulos importantes del Taekwondo mundial en su vitrina, se encuentra listo para competir en la categoría -80 kg, en su 9 no mundial de la especialidad en Muju-Corea este 30 de junio, con serias aspiraciones personales de convertirse en seis veces campeón del mundo.

En 2001 (Jeju), ganó su primer Campeonato Mundial y se repitió como medallista de oro en Alemania 2003, Madrid 2005, Beijing 2007 y Copenage 2009, convirtiéndose de esta manera en el primer luchador de Taekwondo en ganar 5 Campeonatos Mundiales, dejando atrás a 2 atletas surcoreanos, Kook Hyun y Choi, ambos con 4 mundiales ganados cada uno.

 

Es campeón olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004 y medallista olímpico de bronce en Beijing 2008.

EN EL MUNDIAL.

“Estar aquí es grandioso, Corea es el lugar de nacimiento de Taekwondo y es mi primera vez en Taekwondowon. Además, la primera vez que gané una medalla de oro en el evento fue en 2001 en Jeju-Corea, por lo que hace que sea un lugar especial. Mis Esperanzas y aspiraciones son convertirme en campeón del mundo de nuevo, me siento bien para obtener mi sexto título”, expresó entre pasillos de Muju a nuestra reportera en Corea, Valerie Loureda,  el astro norteamericano.

 

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM