London Olympics Taekwondo MenUSA-. “La primera vez que Steven López  hizo el equipo de Estados Unidos para Sydney, tenía  21 años,  decían que era demasiado joven para ganar. Ahora la gente está diciendo que es demasiado viejo para ganar. Son cosas como que motivan a que haga lo imposible“.

De esta manera el reconocido entrenador Jean López (USA) da ánimos a la misión que se han propuesto de lograr asistir a lo que sería los quintos Juegos Olímpicos para el astro del Taekwondo, Steven López, quien tiene record mundial de títulos en esta disciplina

Olympics Opening Day
Jean López, es recurrente en el equipo de Estados Unidos desde el año 1991, cuando ingresó al equipo Junior.Fue un gran competidor, y ha logrado medallas mundiales y olímpicas que lo catapultan como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos.
Si Steven se retira mañana, dejaría un legado como el atleta más condecorado en taekwondo de la historia. Con títulos mundiales en 2001 como un peso ligero, y luego en 2003, 2005, 2007 y 2009 como un peso welter, primer hombre en  ganar cinco campeonatos del mundo, y ganar  medallas de oro olímpicas en 2000 y 2004 y bronce en 2008.

Sin embargo,  Jean López, quien también fue campeón panamericano, y sub campeón mundial en Manila 1995,  cree que su hermano puede  seguir haciendo historia, esto para añadir a la herencia y, sobre todo, para sacar la experiencia  de los Juegos Olímpicos de 2012, donde no pudo concluir en medalla por una lesión que no le permitió estar al máximo nivel.

London Olympics Taekwondo Men

Dos semanas antes de que Londres, Steven López se golpeó  un tobillo. Nada se presentó en las radiografías o resonancias magnéticas al principio, pero cuando la competencia se inició en Londres, el sólo podía patear con una pierna. Un examen posterior mostró una fractura”, dijo Jean López, radicado en Texas.

Steven físicamente está muy bien, a veces hay que motivarlo es por las constantes reglas, que hay que adaptar al entrenamiento, sin embargo, estamos buscando llegar a las olimpiadas de Rio 2016, culminó.

Jean López acompaña a su hermano al mundial, y también a los Juegos Panamericanos de Toronto. “El Taekwondo cambia siempre, hay que estar motivando“, dijo Jean López.

 

medallas olimpicas de jean como tecnico
Jean López tiene como entrenador: 2 medalla olímpicas de oro, 1 plata, 2 bronces.

 

Karen Price

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com