EEUU-. Steven López estuvo en Colorado Springs,  esta semana en rehabilitación y tratando de fortalecer una lesión en el hombro antes de partir hacia Rusia para el Campeonato Mundial de Taekwondo WTF. Aunque la lesión puede implicar cirugía, no es el momento, pues el atleta necesita buscar valiosos puntos de cara a su objetivo: Rio 2016.

Voy a estar compitiendo“, dijo López, quien derrotó a TJ Curry en la división de peso welter para ganarse un lugar en el equipo de ocho personas que competirá en los Juegos Panamericanos y en el mundial de Rusia.  “No tengo más remedio que ir.”, explicó que una medalla mundial vale 120 puntos para el Ranking mundial.

steven-lopez 2

El nuevo formato de competencia como lo es la acumulación de puntos significa que López está ahora compitiendo con más frecuencia de lo que nunca ha hecho en su carrera, ya los 36 años de edad en un deporte como el taekwondo requiere exigencias, tanto físicas como mentales.

 “El entrenamiento intenso ya no existe. Está ahora competir, recuperar, mantener y competir de nuevo. Lo más importante es que trato  de mantenerse saludable“, dijo.

Se siente bien

steven_lopez

“Tengo mis indicadores, ya sea en la bicicleta o corriendo. A medida que pasa el tiempo,  usted comienza a pensar. ¿Me estoy retrasando?, pues mientras  yo me sienta bien, cumpliendo esos parámetros sé que  estoy en buena forma. Lo que viene con la edad es sabiduría y experiencia, y creo que es mucho mayor que cualquier retraso que pueden venir con la edad “, relató.

Mente de ganador

steven lopez en aguas

Adicional al gran entusiasmo familiar por el éxito que han tenido, Steven López tiene algo único. Su mente.

“En mi mente yo siempre siento que puedo  hacerlo de nuevo. Eso es lo que me mantiene motivado. Dios nos ha dado un corto espacio de vida, y si estoy físicamente bien, haré el  intento. Sé que estoy hacia el final de mi carrera olímpica, pero sé que una vez logrado mis objetivos  no voy a tener que mirar hacia atrás. No quiero volver  a decir me gustaría poder haber  vivido esa experiencia  una vez más. Es por eso que sigo adelante“, remató este gran competidor nicaragüense-americano.

Karen Price

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com