RIO2016-. Ya lo habíamos dicho en un articulo previo en esta cobertura de Mundo Taekwondo para los Juegos Olímpicos de Rio 2016,  que el lenguaje táctico de los nuevos petos y el uso del casco, ameritaba un cambio, un estudio mejor de los sistemas de los competidores, y que la puntuación iba a tener que ser más que la llamada patada de esgrima.

Eso no lo comprendieron algunos de los favoritos de la categoría de -58 kg, que comenzó puntual,  hoy 17 de agosto en la Arena Carioca 3 de Rio de Janeiro, donde comenzaron las sorpresas: El Chino Zhao Shuai venció al español Jesus Tortosa, y el Marroquí  Omar Hajjami con una acción de mondolio al peto dejó fuera al iraní Farzan Ashour.

 

Sin embargo, Carlos Navarro ‪de Mexico demostró su alta calidad y‬ se medirá ante el local Venilton Texeira, tras ambos superar sus compromisos preliminares observandose por parte de ambos un gran performance.

 

La otra sorpresa, fue la victoria del tailandés Hamprab Tawin, ante el surcoreano Tae Hun Kim, campeón del Grand Prix Final 2015, y campeón mundial Puebla 2013.

 

Otro veterano que ratificó su experiencia fue el australiano Safwan Khalil  8-1 quien dejó fuera a otro que se veía con gran expectativa, el Belga, Si Mohamed Ketbi.

 

En otro choque de trenes de la división de -58 kg, el portugues Rui Braganca venció por diferencia 14×2 al colombiano, Oscar Muñoz, en un combate donde el campeón de Europa dominó a placer con acciones a la cabeza desde el comienzo del primer round.

ACA LA SEGUNDA RONDA:

58 kg olimpicos

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM