CDMX-. Los cincuenta años del Taekwondo en México representan cinco décadas de esfuerzos y gestas de un gran grupo de personas que se dieron la tarea de entregar su vida con el fin de dejar un legado, que constituye a una de las disciplinas deportivas más poderosas de ese país. 

Medallas importantes del ciclo olímpico como Centroamericanas, Panamericanas, Olímpica, y mundiales llenan las vitrinas de la historia del Taekwondo mexicano, PERO LO MÁS IMPORTANTE SE HAN FORMADO PERSONAS DE BIEN.

Parte de la actual Federación Mexicana trabaja para garantizar que el TKD continúe organizado y fortalecido.

Para la Federación Mexicana de Taekwondo presidida por el Maestro Raymundo González Pinedo, esta fecha es sumamente significativa por cuanto son grandes los éxitos y glorias que celebrar. “Le debemos mucho a maestros, profesores, atletas, dirigentes, promotores, marcas, jueces que han tenido la disciplina de mantener una alta calidad y excelencia para que hoy día seamos un arte-deporte de alto nivel y prestigio mundial”, estimó González.

Maria Espinoza, con tres medallas olímpicas es el referente más importante del Taekwondo como deporte en México en los 50 años de existencia. Sigue activa y dando resultados.

González estima que los mexicanos adoptaron el TKD desde hace 50 años, y hoy más que nunca se siente que continuará trascendiendo, “porque cada día aumenta la cantidad de practicantes que les gustaría emular los logros de una María Espinoza, máxima deportista de este país”.


AL RESCATE. En conversaciones con el dirigente indicó que con la puesta en marcha de la Academia Marcial en México, bajo las competencias de Grandes Maestros, “buscaremos la mejor forma de contar esta historia, de mantener las raíces del Taekwondo y de continuar con el arte marcial como disciplina de formación”, dijo a MT.


GRAN EVENTO 2019.

En el marco de este año, donde celebramos los 50 años del TKD en México, tendremos un evento de lujo, como lo es el Mexico Open 2019, un campeonato que ya tiene historia en este país y que la Federación ha decidido fortalecerlo y mantenerlo como puerta a los extranjeros que quieran venir a nuestro México a compartir parte de nuestra cultura  y pasión por el Taekwondo”, añadió.

De esta forma Raymundo González Pinedo, presidente de la FEMEXTKD, aprovechó la oportunidad de invitar a toda la comunidad del Taekwondo internacional a venir a esta edición del Mexico Open, torneo a realizarse del 11 al 14 de abril en la Ciudad de México, “vibrante metropolis”.

Info:

Front Page

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM