Lima2019-. El Taekwondo de Canadá clasificó completo a los Juegos Panamericanos con sus (4) cuatro hombres y (4) cuatro mujeres en Kyrougy,  el equipo de Poomsae Free Style, por ende en individual y parejas. De todo ese compacto equipo destaca la dos veces medallista de Grand Prix y tercera del mundo, Skylar Park -57 kg, la número (1) uno del mundo en -46 kg, la descendiente asiática, Yvette Yong y la competitiva Ashley Kraayeveld.


Ivette Yong, una de las atletas más rápidas de la categoría de -49 kg, es una de las cartas más importantes de Canadá en cualquier competencia, y los Juegos Panamericanos Lima 2019, no será la excepción. Posee velocidad, técnicas y garra. Sus rivales: Guatemala, Venezuela, Cuba, Colombia, Puerto Rico, Brasil y México.


Otra deportista rankeada con capacidad de ganar cualquier metal, inclusive el oro es Ashley Kraayeveld -67 kg, quien ha sido campeona en varios abiertos, y que según nuestras fuentes en Canadá,  está pasando por un gran momento en su carrera. 

En varonil, con experiencia estelar tenemos a Christofer Iliesco y Jordan Steward, ambos con experiencia en este tipo de competencias, sin embargo no representan el favoritismo para medalla de oro en esta competición del cliclo olímpico.


PREPARACION.

En declaraciones a los medios digitales de Canadá Skylar Park, hija del maestro y coach de Canadá,  Jae Park, anunció que se siente con grandes ansias de ir por el oro en este torneo. “Mi meta es el oro en juegos Panamericanos. He participado en varios torneo este año de gran importancia, pero hay una prioridad con los panamericanos”, explicó la campeona mundial juvenil.

FEMENIL.

Yvette Yong (Toronto, Ont.) – F49kg
Skylar Park (Winnipeg, Man.) – F57kg
Ashley Kraayeveld (Toronto, Ont.) – F67kg
Rachel Cuma (Toronto, Ont.) – F67+ kg

VARONIL

Miguel Diaz (Toronto, Ont.) – M58kg
Hervan Nkogho (Quebec City, Que.) – M68kg
Christopher Iliesco (Quebec City, Que.) – M80kg
Jordan Stewart (Toronto, Ont.) – M80+kg

COACH KYROUGY.

Jae Park (Winnipeg, Man.)
Alain Bernier (Levis, Que.)
Young Su Choung (Mississauga, Ont.)

EQUIPO POOMSAE.

Mark Bush (Calgary, Alta.)
AJ Assadian (Toronto, Ont.)
Jinsu Ha (Toronto, Ont.)
Valerie Ho (Calgary, Alta.)
Michelle Lee (Toronto, Ont.)

COACH POOMSAE TEAM.

Seoungmin Rim (Calgary, Alta.)

 

RICARDO HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM