Chiba, Japón.- La canadiense Skylar Park, recién coronada campeona del Costa Rica Open G-1, llega a Chiba, Japón, sede del Grand Prix Series 2, como la competidora mejor posicionada en el ranking de la World Taekwondo correspondiente al mes de septiembre de este año, donde ocupa la cuarta casilla de los -57kg.

Park, subcampeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, es a la fecha la atleta del continente americano mejor ubicada en el ranking olímpico, seguida de la norteamericana Paige McPherson (5ta en -67kg), Yvett Yong de Canadá y la mexicana Briceida Acosta (7mas en -49kg y +67kg, respectivamente), María Espinoza, también de México y Thomas Rahimi, de Estados Unidos, ambos en el octavo lugar de los +67kg femeninos y los -80kg masculinos.

Skylar es hija del Maestro Jae Park (su entrenador) y es nieta del Maestro Deuk-hwa Park, quien emigró de Corea a Canadá en 1977.

Completan la lista de líderes de América en el ranking de la WT el azteca Brandon Plaza y el estadounidense Jonathan Healy, campeón en Lima 2019, ambos situados en el undécimo puesto de los -58kg y los +80kg.

Este año, Park se colgó la medalla de bronce en el Grand Prix Series 1 celebrado en Roma, poco después de haber subido al podio de bronce en el Campeonato Mundial de Manchester, en los -57kg.

La canadiense, campeona del mundo júnior en Burnaby 2016, ha tenido una excelente temporada, que empezó con el subcampeonato del USA Open en Las Vegas y continuó con el oro en el Santo Domingo Open de República Dominicana, donde labró a pulso en marzo pasada su clasificación de los Panamericanos de Lima, Perú.

También fue campeona del Open Panamericano en Portland, Oregon.

Esta será su décima participación en los Grand Prix de Taekwondo, competencia en la que contabiliza tres medallas de bronce: (Roma y Manchester 2018) y Roma 2019.

 

https://www.youtube.com/watch?v=lOzos9xBfZI

Por: Andrés Henríquez (@alejohtkd)

Fotografías: Melina Serrano