Gran Bretaña es hoy día uno de los equipos de Taekwondo olímpico más fuertes del mundo. Tiene campeones mundiales y olímpicos y su centro deportivo en Manchester es único e innovador.
El cuerpo técnico utilizando técnicas de entrenamiento fisico- técnico- táctico imponen a sus atletas un arduo ritmo de preparación.

Estos métodos le han traído excelentes resultados por sus trabajos personalizados e innovadores, totalmente diferentes al entrenamiento de volumen o sistemas coreanos que obviamente ya no dan los mismos resultados.
Otro avance que tienen en ese equipo es la gran cantidad de técnicos. Varios de ellos con competencias distintas y trabajo direccionado en atender a los atletas en base a sus deficiencias. La pierna delantera, el fortalecimiento físico y un trabajo de ejercicios especiales es parte del secreto para capitalizar tantos buenos resultados. Esto les ha dado reputación en su Comité Olímpico y detrás de eso hay recursos económicos para concentraciones, viajes y pagos, confiesa un entrenador que conoce de cerca el plan de GB Taekwondo, pero que prefiere mantener el anonimato.

Acá observamos a Lutalo Muhammad entrenando técnicas de bloqueo y pateo. Utilizando la misma fuerza de las piernas paralizando un ataque o bloqueando con su rodilla, y de allí hace una técnica de pateo, correctamente dirigido por su entrenador.
