Carlo Molfeta hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al ganar el oro en la categoría de peso pesado convirtiéndose de esta manera en un ídolo nacional. Hasta ese momento los italianos no habían vuelto a sonreír en los más altos escenarios del TKD hasta que llegó Simone Allessio a sonar el himno italiano cuando ganó el oro en -74 kg del mundial de Manchester. 

Carlo Molfeta, idolo italiano.

Con sólo 19 años el italiano sorprendió en la final al campeón olímpico Ahmad Abughaush, de Jordania, ganó la primera medalla de oro olímpica de Jordania en cualquier deporte en los últimos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Con sólo su altura como ventaja pero con la inexperiencia en su contra,  Simone ganó al jornada con un resultado 18-11.

Estoy muy feliz y orgulloso de mis logros”, dijo el joven italiano. “Este ha sido mi sueño desde que era un niño, así que fue realmente genial llegar en las mejores condiciones en las que he estado y ganar el oro“.

Tuve que entrenar muy duro para esta competencia porque sabía que Abughaush iba a ser muy fuerte. Cuando gané, no lo podía creer, y creo que esto es solo el comienzo “, dijo al final de la competencia a la prensa de la WT. 

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM