Siete (07) países conquistaron oro en Campeonato Mundial Abierto Femenil de Taekwondo (VIDEOS).

  

Rusia terminó con el primer lugar del Campeonato Abierto Mundial de Taekwondo Femenino en Riad, Arabia Saudita con dos medallas de oro, mientras que Gran Bretaña, Irán, Corea, Brasil, Turquía y Costa de Marfil consiguieron una medalla de oro en la repartición del botín de las ocho (08) categorías mundiales.

El último día de competencia vio una acción increíble en las ocho categorías de peso, con Rusia asegurando el primer lugar en el primer evento de Taekwondo organizado en Arabia Saudita con dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce para llevar su cuenta final de medallas a ocho. 

RESUMEN TECNICO.

En los -46 kg femeninos, la coreana Mi-Reu Kang superó a la rusa Anastasiia Artamonova 29-28 en una competencia ferozmente reñida. Soukaina Sahib de Marruecos y Michal Zrihen de Portugal ganaron el bronce.

Fue Galina Medvedeva quien se llevó a casa el primer oro de Rusia del evento después de ganar por superioridad a su compatriota Anna Kazarnovskaia en los -49 kg femeninos. Daniela Paola Souza de México y Maddison Moore de Gran Bretaña ganaron las medallas de bronce que se ofrecen.

Merve Dincel de Turquía se llevó el oro en los -53 kg femeninos después de vencer a la española Alma María Pérez Parrado con una victoria por 3-0 en la Ronda de Puntos de Oro. Tatiana Minina y Margarita Alieva de Rusia ganaron el bronce.

La final de los -57 kg femeninos vio a la iraní Zahra Sheidaei superar una reñida competencia de bajas puntuaciones para vencer por 2-0 a la rusa Margarita Blizniakova. Aaliyah Powell de Gran Bretaña y Patrycja Adamkiewicz de Polonia se llevaron las medallas de bronce.

Caroline Santos de Brasil venció a Petra Stolbova de la República Checa 11-5 para reclamar el oro en la categoría femenina de -62 kg. Mientras tanto, la alemana Anna-Lena Froemming y la iraní Kosar Asaseh aseguraron el bronce.

En la categoría femenina de -67 kg, la medallista olímpica de bronce Ruth Gbagbi de Costa de Marfil superó a la francesa Magda Wiet Henin 11-5. La alemana Vanessa Koerndl y la británica Lauren Williams ganaron las medallas de bronce.

El segundo oro de Rusia llegó en los -73 kg, y Polina Khan también ganó por superioridad en su enfrentamiento contra Althea Laurin de Francia. Melika Mirhosseini de Irán y Paule Marie Ble de Francia se llevaron las medallas de bronce.

La tres veces campeona mundial Bianca Walkden de Gran Bretaña ganó el oro en los + 73 kg al vencer a la rusa Kristina Adebaio 10-3 en la final. Tania Castineira de España y Lorena Brandl de Alemania se llevaron el bronce.

Por equipo la cuenta quedó así: Rusia encabezando la tabla de medallas del histórico Campeonato Abierto de Mujeres en Riad, el segundo lugar fue para Gran Bretaña e Irán terminó tercero en la general.

Carlos Hernández

Fuente. WT.

Fuente: WT.

ResponderReenviar