Especial. Compartimos con los usuarios de MundoTaekwondo.com algunos de los eventos que estaban en progreso de organización a llevarse a cabo en los meses de abril, mayo.

La causa de estos anuncios tienen que ver exclusivamente por las disposiciones mundiales relacionadas con el Coronavirus, tema que cada día recluta la atención de todos por su gravedad, dejando incluso países incomunicados y con grandes perdidas de todo tipo.

INFORME

La Federación de Taekwondo de Puerto Rico, presidida por el Master Elvin Landrau, explicó que el Open de PUR pautado del 3-5 de abril, será realizado en el mes de octubre.

– Estamos en momentos de reto ante la amenaza de salud en nuestros países. Para nosotros, la seguridad de nuestros atletas es lo primero como organizadores de evento. Es por está razón, que hemos decidido posponer el Puerto Rico Open, el cual estaba listo para la primera semana de abril, encabezó el comunicado de la FPTKD.

“La nueva fecha será para el 9 al 11 de octubre, dónde estamos tratando de obtener el curso de coach nivel 1 para los coaches de nuestros hermanos países. Además de eso, por primera vez, la ciudad tendrá una fiesta de pueblo para los atletas, en la cuál se cerrarán las calles y habrá música y comida.

Agradecemos su cooperación y su apoyo. Esperamos poder saludarle personalmente en el hermoso Puerto Rico”, puntualizó en exclusiva el líder del TKD boricua.

Panamá busca fecha

Por su parte, la Copa BZK 2020, original en Panamá City cargo del Prof. Gaspar Peterson informó que está actividad será realizada “una vez levanten en sus país las regulaciones sobre eventos masivos”, por lo cual indicó que la información será difundida en su momento.

Open FFAA 2020

El tradicional campeonato internacional Open FFAA 2020, que estaba en agenda del 23 al 26 de Abril, de igual manera consideró reasignar para otro día de este año la competición.

El maestro Giovanny Salcedo directivo de la Federación y parte del Comité Organizador de la actividad, garantizó que en a medida que se vayan dando los acontecimientos anunciará el torneo.

VIRUS.Además de estos eventos que contaban con el apoyo mediático de MT, se pudo conocer que se espera el anuncio oficial de los eventos de la PATU en el mes de abril en Estados Unidos, al tiempo que ya es un hecho que por disposiciones del Gobierno Nacional se suspendió la fase final del Costa Rica Open 2020 en Costa Rica.

El Mundial de Poomsae que estaba previsto para Dinamarca, preolimpicos asia y Europa, estos últimos faltantes para completar la cuota, tampoco tienen fecha y sede asignada por los momentos.

Europa y Asia quedaron en veremos con los preolimpicos, e incluso los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser suspendidos a causa del Coronavirus.

Team Mundotaekwondo.com