Las representaciones de alto rendimiento de Perú y Argentina, lograron un excelente resultado en el marco del Open internacional Cordillera 2017, que se realizó en Chile el pasado fin de semana, y que representó la reunión de varios equipos sudamericanos.

En la categoría cadetes el equipo del Perú comandados por  Wilmen Domador y  Jorge Silva, obtuvieron  el primer lugar,  detrás de ellos les sigue el equipo Dojang Korio Atacama, seguidos por la selección Argentina.

Por su parte, los argentinos con un poderoso equipo dominaron la parte juvenil del torneo, liderados por los tecnicos Jeo Baeza, Flavio Salvador y Fernanda Olivero.

El open cordillera se realiza anualmente contó con la participación de más de mil atletas, provenientes de toda la geografía nacional, de Perú, Argentina, Uruguay y Brasil,  que disputaron premios en las divisiones,  infantil, cadetes, juveniles y adultos.

La Copa Cordillera 2017,  estuvo Organizada por el maestro Marcel Soto y el Gimnasio Newen, teniendo una elevada participación, y con el apoyo y aval de la Federación chilena de Taekwondo,  dirigida por el Maestro Mario Mandel, contando con la presencia de los seleccionadores nacionales maestros, Luis fredes, Ramon Arias y José Zapata.

Categoría Danes cadetes:

  1. Team Perú.
  2. Team Atacama.
  3. Team Argentina.

La tabla general de posiciones quedo así:

Categoría juvenil:

  1. Team Argentina.
  2. Team Atacama.
  3. Team Perú.

YUBERTH RODRIGUEZ

MUNDOTAEKWONDO CHILE