MEXICO-. Un grupo de taekwondoínes viajó esta mañana rumbo a Portland, Oregón, para competir en la Copa Presidente, la cual se realizará del 27 al 29 de octubre y donde se presentarán atletas que en su mayoría pertenecen a la región panamericana.

El equipo nacional está conformado por Itzel Manjarrrez (- 49 kg), Paulina Armería (-57 kg), Fabiola Villegas (- 57 kg), Victoria Heredia (- 67 kg), Ashley Arana (+73 kg), Damián Villa (-63 kg), Isaac Torres (-68 kg), Abel Mendoza (-68 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg), Rubén Nava (-68 kg), Miguel Radillo (-74 kg), René Lizárraga (- 80 kg) y Uriel Adriano (-87 kg).

“No son todas las categorías completas pero es un equipo bastante fuerte y que ya tiene mucha experiencia en eventos internacionales, además que también van cuatro cadetes y este evento les dará fogueo. Demás el torneo es G-2 y da 20 puntos, lo cual les servirá para sumar unidades a quienes estén dentro de los primeros ocho del ranking olímpico y así tengan una buena colocación en las gráficas del Gran Prix final”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Hay atletas que regresan a la actividad competitiva con la selección nacional después de pasar por una serie de lesiones, como es el caso de Damián Villa.

damian villa 1

“Con menos de un mes de concentración con la selección y conociendo el nivel que tiene el evento, sé que no será nada fácil pero voy por podio. Trabajaré fuerte para llegar a mi tercer final consecutiva en menos de 63 kilos. Todo el equipo se ve competitivo y daremos nuestro mejor esfuerzo en el evento”, dijo Villa.

FEMEXTKD.