venezuela bandera

SEUL-. La selección nacional de Taekwondo de Venezuela, se encuentra viajando a  Corea del Sur donde mantendrán una preparación de cara a lo que será su participación en el venidero clasificatorio panamericano en marzo a escenificarse en  Aguascalientes-México.

Los venezolanos que tienen una larga tradición panamericana con medallistas de la talla de Noemar Leal, Carlos Rivas, Luis Noguera, Arlindo Gouveia, Oly Padrón, Eliana Pantoja, Luis García, Dalia Contreras, Adriana Carmona, entre otros, estarán entrenando en los mejores centros de preparación de la ciudad de Seúl para estar listos para este compromiso internacional.

Esta preparación debió comenzar en el mes de enero, sin embargo los problemas de boletería que enfrenta Venezuela,  la grave crisis económica que afecta incluso al gobierno nacional,  ha dificultado principalmente a los atletas en el 2014 medirse con fluidez en el espectro  internacional, y por ende ha sido el motivo del bajo rendimiento en puntos del ranking mundial de los atletas vinotintos.

Selección Nacional y GM Hong Ki Kim, fundador del taekwondo en Venezuela

Para la cita de Aguascalientes donde se disputarán las pruebas de pesos olímpicos, Venezuela dirigida por los técnicos, Seon Kim, Luis Noguera y Arlindo Gouveia,  de seguro contarán con Mario Leal (58 kg), Virginia Dellán (49 kg) y Adriana Martínez (57 kg), como sus puntas de lanza, Adanys Cordero (67 kg),  Javier Medina (80kg), los pesados, Carlos Rivas y juan Díaz, Carolina Fernández (67+), entre otros competidores que buscarán su clasificación a Toronto 2015.

Lic. Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com