G4

CIUDAD DE MÉXICO– El Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes vestirá sus mejores galas, al albergar del 5 al 7 de febrero, la décima edición del Festival Internacional de Cintas Negras. La justa cuenta con el aval de la FMTKD, así como de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) y apoyo del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA).

FESTIVAL 7

A la justa deportiva ya tradicional en México, han confirmado atletas de Estados Unidos, Cuba, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela y la mayoría de los estados de la República Mexicana, en sus modalidades de formas y combate en las ramas varonil y femenil, es importante agregar que este evento está catalogado como G-4, y otorga 40 puntos de ranking a los deportistas nacionales, por lo que lo hace mucho más atractivo, teniendo también en cuenta que varios seleccionados nacionales del Continente Americano vendrán a obtener importante fogueo con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016”. Así se expresó el LAE. Juan Manuel López Delgado, Presidente de la FMTKD y del Comité Organizador.

FESTIVAL 4

Las actividades del 10 festival Internacional de Cintas Negras iniciaran un día antes de la competencia a partir de las 10:00 horas con el servicio de acreditación, mismo que terminará a las 20:00 horas.

Se tiene previsto efectuar la ceremonia de pesaje y por la noche la junta técnica, en la que verán todos los detalles del certamen, principalmente los sorteos de Formas y Combate.

  • El certamen, que arrancará a las 9:00 horas del viernes 5 de febrero es una competencia de ranking nacional y contará con Árbitros del CONAE.
  • Se tendrá sistema de marcación electrónica y Video replay.

CATEGORÍAS Y RAMAS CINTAS NEGRAS
Categorías
(Cumplidos al Año de la competencia)
Ramas
9-11 años, cumplidos al año de nacimiento 2005-2007)
12-13 años, cumplidos al año de nacimiento 2003-2004)
14-15 años, cumplidos al año de nacimiento 2001-2002)
16-17 años, cumplidos al año de nacimiento 1999-2000)
+ 18 años, cumplidos al año de nacimiento 1998-1986)
Varonil y femenil

Divisiones (Rojas, Marrones y Cintas Negras)
Se harán las gráficas con los pesos de Olimpiada Nacional, con los competidores que haya en cada categoría, pasando previamente por el pesaje del día anterior.