URUGUAY-. Mayko Votta, quien con 37 años todavía se entregaba por entero en las canchas del Taekwondo mundial, informó sobre su retiro de las competiciones, dando paso a las nuevas generaciones en una decisión que toma justo antes de que Uruguay finalice su preparación rumbo al preolímpico de Rio 2016.

uruguay1
“Finalizado el primer entrenamiento del año 2016, y tras charlarlo con el Cuerpo Técnico de Uruguay, he tomado la decisión de bajarme de este proceso preolimpico de selección nacional”, dijo Votta en su cuenta de Facebook.

El peleador de los 58 kg, que hizo plata en los Juegos Sudamericanos (Chile 2014), agregó. “La falta de atención y recursos para con el cuerpo técnico nacional, y en mayor grado para los atletas me llevan a tomar esta dolorosa decisión y de ahora en más, apoyar a mis compañeros Federico González, Braian Elliot y Josefina Arzuaga para que logren lo que sería una hazaña sin precedentes”, estimó.

uru 5

“Muchas veces lo he intentado yo, algunas con éxito y otras no, siendo totalmente AMATEUR me he “vestido ” de profesional 100%, para representar a mi Celeste amada, pero hoy siento que en esta etapa de mi vida, con innumerables logros, esfuerzos y experiencias, ya no debo esperar o estar con la incertidumbre de cómo será mi preparación a falta de 45 días para el evento más importante a nivel olímpico, ya que esto es vergonzoso para nosotros como equipo y angustiante cuando sabemos de la forma que se preparan las otras selecciones que enfrentaremos. Seguiré ayudando sin dudarlo, como otras tantas veces siendo entrenador o Coach al Taekwondo de mi País. Pero ya no más como atleta”, escribió textualmente.

uruguay 2

Por último, Votta agradeció a su familia, amigos, prensa, dirigentes, que desde 1998 le apoyaron.

Resaltó la solidaridad de Daniel Lee y Vale Balbi, a quienes considera amigos, y verdaderos profesionales.

“ Sobre todo a mi maestro y amigo Byung Sup Lee, gracias”, estimó.

Lic. Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com