ITALIANA 1

ITALIA-. Cristiana Corsi, nació en Roma, un 23 de abril de 1976. Desde su inicio en la disciplina del Taekwondo olímpico siempre brilló por su garra competitiva, su entrega y distinción que la convertirían en una de las mejores deportistas de Italia.

Militó en la selección Azurra en la categoría -57 kg, donde logró clasificarse para dos Juegos Olímpicos, Sydney 2000 y Atenas 2004. En ambas competencia obtuvo Diploma olímpico, bajo la guía del maestro coreano, Park Young-Gil.

Aug 26, 2004; Athens, GREECE; U.S. Olympic taekwondo athlete Nia Abdallah lands on the floor after being knocked down by Italian Cristiana Corsi during the Women's Taekwondo 49-57kg quarterfinal match at the XXVIII Olympiad.
Aug 26, 2004; Athens, GREECE; U.S. Olympic taekwondo athlete Nia Abdallah lands on the floor after being knocked down by Italian Cristiana Corsi during the Women’s Taekwondo 49-57kg quarterfinal match at the XXVIII Olympiad.

Durante su extraordinaria carrera logró consagrarse múltiples veces campeona de su país, obteniendo además nueve medallas en su historia en el ámbito internacional, destacando una de oro en el Campeonato de Europa 2002 en Samsun, Turquía, y una de plata en la división de 59 kg en la Universiada de verano de 2003 en Daegu, Corea del Sur.

Su principal característica era la entrega total en el área de competencia y en lo personal, su amplia sonrisa y calidad humana.

Entre sus triunfos destaca haber participado y logrado un  Record de Guinnes en la modalidad de rompimiento, y además formar una  hermosa familia.

Esta lamentable pérdida consecuencia de un cáncer, nos duele a todos los practicantes de Taekwondo en el mundo, ya que esta deportista tenía una gran calidad humana. Nos solidarizamos con sus familiares y amigos, esperando encuentren resignación.

ITALIANA 2

Dios la tenga en su Reino.

 

COMBATE GANADO A UKRANIA EUROPEO 2008.

CON RECORD GUINNES ROMPIMIENTO.

CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM

Colaboración: Juan Petulla. (Arg)

.