Maestro Cipriano Rivera Rastrojo deja un Legado en Taekwondo Español

Un maestro de clase excepcional partió el día de ayer al mundo espiritual tras sufrir complicaciones cardíacas. Se trata del técnico de Taekwondo, Cipriano Rivera Rastrojo, activo en la Federación Catalana y DT. del Club Talma Hospitalet, de donde han salido competidoras de gran calidad en la dura competencia ibérica.

Tras conocerse la noticia, fueron múltiples las muestras de cariño evidenciadas a través de las redes sociales, toda vez que el jefe del Club Deportivo Talma Hospitalet era muy querido por su gran personalidad y Don de gente. «Ha dejado un legado. Su pasión por el Taekwondo su amor por enseñar y su gran responsabilidad con el club quedarán en nuestros recuerdos», coincidieron varios de sus alumnos.

Club Talma Hospitalet.

LABOR. Constante, disciplinado y conocedor del Taekwondo, el maestro que se mantuvo año tras año entrenando a deportistas. Se ganó el respeto de la comunidad del Taekwondo español, «gracias al excelente nivel de sus atletas, e incluso sus hijas han sido aguerridas competidoras», dijo uno de los tantos profesores en Facebook.

RECONOCIDO. Entre sus logros, destaca el ocupar el cargo de director adjunto del área de competiciones de combate de la Federación Catalana de Taekwondo, además fue galardonado con la medalla al mérito deportivo que le otorgó la Federación Española de Taekwondo, por su labor año tras año en la construcción del arte marcial-Deporte olímpico coreano en España.

Entre su dominio del Taekwondo y el Hapkido, el maestro Rivera ganó la medalla de oro en los Campeonatos de España en el año 2010, según informó con lamentación el presidente de la Real Federación española de Taekwondo, maestro Jesus Castellanos.

El coach Frank Martin posteó esta foto con el maestro, dejando bonitos mensajes.

Mundotaekwondo.com.