A propósito de celebrar este 4 de septiembre el día Internacional del Taekwondo,  Colombia celebra a lo grande desde el Centro Internacional de Alto Rendimiento (CIART) la  pasión por esta disciplina.

La  Federación Colombiana cerrará con broche de oro su  Gran Campamento Nacional con la disputa de los últimos chequeos en categoría cadetes, junior y mayores.  finalizará este sábado 4 de septiembre. «Las evaluaciones incluyen verificar su estado físico, técnico», explicó René Forero, Director de Selecciones nacionales.

Conocimientos garantizados

Los taekwondistas que han llegado de las diferentes regiones del país al certamen, han aprendido y disfrutado de las técnicas, tácticas y nuevos conocimientos que han adquirido durante el campamento, en la que sus habilidades han sido observadas bajo la dirección del equipo técnico de la Federación Colombiana de Taekwondo, Director Técnico; Cito René Forero Tavera, maestro William Duarte y la profesora Nancy.

La presentación en el campamento Andrea Ramirez, atleta olímpica en Tokio 2020, también hizo gala de sus técnicas dejando excelentes impresiones a los asistentes.

Juegos a la vista


Para el director técnico de las selecciones nacionales, maestro y estos campamentos son de gran importancia para el crecimiento del taekwondo colombiano, y de paso, para mirar los nuevos talentos que podrán integrar las diferentes selecciones que representarán al país en certámenes internacionales.


Vamos a tener los Juegos Bolivarianos de la Juventud, los Juegos Suramericanos de la Juventud y los Juegos Panamericanos que son importantísimos, así que vamos a tener la oportunidad de contar con varios deportistas y este campamento nos servirá para observar nuevos talentos y tenerlos en cuenta para las selecciones”, señaló el estratega nacional René Forero.

Que se repita.


El gran éxito que ha tenido el campamento se ha visto reflejado en la satisfacción y felicidad que han mostrado los deportistas, entrenadores y delegados de las ligas participantes que ven en el evento una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento en el nivel técnico, táctico, anímico y competitivo de los taekwondistas.


Entre noviembre y diciembre se tiene previsto la realización del segundo Gran Campamento Selectivo donde se darán a conocer los nombres de los deportistas que integrarán los seleccionados nacionales que estarán compitiendo en los más grandes certámenes fuera del país.

DATO: El CIART ubicado en Sogamoso se ha convertido en una de las mejores instalaciones deportivas de América. Recientemente tuvo una inversión de casi 1 millón de dólares en equipamiento y refacciones, las cuales incluyen alojamiento, sala de espera, baños, saunas, duchas, sala de musculación y además cuenta con áreas olímpicas oficiales.

Mundotaekwondo.com