lima 2

LIMA-. El Taekwondo peruano organiza a toda marcha el 10 mo Cto. mundial de Taekwondo en la especialidad de Poomsae, el cual se llevará a cabo desde el 29 de septiembre al 02 de octubre en la Videna en San Luis, esto con la presencia de los mejores exponentes de este Arte-Deporte del mundo entero.

Las comisiones del 10 mo mundial de Poomsae trabajan arduamente para no dejar nada al azar. Mientras que la fecha se acerca,  hoteles, transporte, confirmaciones, y la logística en general están siendo supervisadas exhaustivamente por el Comité Organizador, esto con la finalidad de que la competencia tenga la prestancia que corresponde.

mundial de formas

Con la presentación de este mundial, sería la tercera vez que un evento de esta magnitud se realiza en Latinoamérica, ya que Colombia y México, lo realizaron en dos ocasiones.

Joao Tanaka, presidente de la Federación Peruana de Taekwondo, informó a Mundotaekwondo.com, que al evento han confirmado más de 50 países, incluyendo a potencias mundiales como; Corea, Irán, Rusia, Filipinas, EspañaVietnam, entre otros, donde suman cerca de 500 competidores del más alto nivel.

“Lo importante es que veremos el arte marcial coreano en su esplendor, pues en las ejecuciones se verá como el practicante, o los practicantes -si es en equipo-, realiza mediante movimientos muy técnicos y precisos, la defensa y el ataque  contra uno, o varios adversarios imaginarios. Debo aclarar que las entradas totalmente gratuitas”, dijo el dirigente.

videna 2
Sede del torneo.

REFERENCIAS-. Ollin Medina y Patricia Rodríguez, sumado a los españoles Jeon Cheol Kim y Laura Kim, son parte de la Elite del Taekwondo, mientras que Perú tratará de hacer historia con los estelares atletas de Poomsae,  Hugo Del Castillo (Subcampeón mundial 2014), Winnie Yi Campeona mundial 2012 y Subcampeona 2014), entre otros, estarán presentes en el mundial de Lima. 

 

La modalidad de Poomsae cobró una importancia vital en el continente americano: Se convirtió en oficial para los Juegos Panamericanos de lima 2019. Esto, sin duda reforzará el entrenamiento de los atletas, y dará vuelta al interés de los federativos por incentivarlo al más alto nivel. 

peru p

 

QUE BELLO ES PERU!!!

 

Seguiremos informando….

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM