veraVERACRUZ-. El joven de Queretaro acumula un registro este último año impresionante con oro en los abiertos de Colombia, Argentina, Costa Rica, el triunfo en Aguascalientes, una extraordinaria participación en el Gran Prix de Manchester y ahora es Rey centroamericano.

La coronación de Gutiérrez  fue este 17 de noviembre, siendo protagonista de la  esperada pelea final de los 63 kg -pronosticada por mundotaekwondo.com- ante  el dominicano,   Bernardo Pie, otro campeón de los nuevos tiempos.

 El antecedente había sido  una final muy cerrada en el campeonato panamericano celebrado en Aguascalientes el pasado mes, esta vez el resultado quedó holgado a favor del local que tuvo una gráfica sencilla al despachar sin ningún problema en semifinales al guatemalteco, Julio Flores.

El encuentro

saul coñaso 2

El combate se presentó a un dominicano muy seguro, inspirado en la victoria de su hermano Luisito el día de ayer, contra un Gutiérrez amparado por el público que le vitoreo desde que se presentó en el escenario alrededor de las 5:15 de la tarde.

Ambos altos y con estilo similar  comenzaron el combate basándose en el estudio y soltura de sus piernas delanteras sin efectividad,  quedando el primer raund 0x0, ya para el segundo Gutiérrez comenzaría a marcar por debajo en contrataque con sendas bandal al peto que empezaron a dar fruto. Y aunque el nativo de Querétaro conectó abajo el dominicano subió varias veces al rostro con el dolyo izquierdo, acciones que no fueron suficientes para los jueces lo puntuaran,  siendo la victoria para Gutiérrez de una forma clara 10×0.

PODIUM 63 KG

 

63 KG MASCULINO

ORO-. SAUL GUTIERREZ (MEXICO)

PLATA-. BERNARDO PIE (DOMINICANA)

BRONCE-. OSCAR MUÑOZ (COLOMBIA)

BRONCE-. JULIO FLORES (GUATEMALA)

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com