«La clasificación olímpica obtenida por puntos, nos ayuda a concentrar esfuerzos para París 2024. Estamos en presencia de una atleta con excelentes condiciones físicas y mentales. Es un ejemplo de disciplina», estima Leonardo Gambluch, al ser entrevistado por mundotaekwondo.com

Sarah Chaari (Bélgica), de 18 años, estará en Paris 2024 en la categoría -67 kg, donde por sus últimas credenciales y records, figura como una de las favoritas para subir al podio.

Record. Ganó una medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de Taekwondo 2022 y una de bronce en los Campeonatos de Europa de Taekwondo 2022. En los Juegos Europeos de Cracovia 2023 capturó otra medalla de oro en la categoría de -62 kg.

En su currículum cuenta con galardones como Campeona del Mundo Junior y Senior, Europea Senior, Grand Prix Final. En todo este proceso de extraordinarios resultados, la estrategia del entrenador argentino afincado en Bélgica, Leonardo Gambluch, que ha tenido una gran influencia en el desarrollo de esta deportista.

Sarah ha logrado 687,74 puntos en el Ranking Mundial, en una carrera meteórica en el alto rendimiento, obteniendo resultados continentales y mundiales.

Coach animado

Sarah está entrenando con ánimo. Tenemos un plan de trabajo que se está cumpliendo con el apoyo del equipo, sus compañeras, directivos y familia. Creo que vamos por buen camino, detalló Leonardo.

Carlos Hernández
Periodista desde 1996