Carlos Sansores es un atleta  referente en 2024 y surge como uno de los favoritos para Paris en la categoría +80 kg, con un excelente curriculum obtenido desde que cambió su mentalidad competitiva.

Sansores era una promesa para los mexicanos, pero su debut olímpico en Tokio, fue episodio que ha quedado en el olvido. Recordemos que Sansores quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de caer en Octavos de Final de la categoría de más de 80 kilos ante el corata Ivan Sapina.

Este tropiezo hizo que Sansores regresara a las áreas de entrenamiento con un reto muy claro. «Volver a ganarse la confianza de todos», y así lo hizo, cuando tocó la gloria al obtener el oro en el campeonato mundial de Guadalajara.

Buena racha

La verdad es que el mexicano sigue triunfando en el taekwondo internacional, con una serie de resultados que prometen un buen desempeño en el evento más importante del mundo deportivo, los Juegos de Paris, donde el gigante de Quintana Roo, se clasificó por ranking.

Reciente se llevó la medalla de oro en la Copa Presidente de Europa, celebrada en Tallín, Estonia, en la categoría de +87 kg, donde venció al sueco Kevin Brink en cuartos de final con un marcador de 2-0, y también  al esloveno Ivan Trajkovic. Para la final, el rival croata, no se presentó.

Para Paris 2024, el taekwondo de Mexico llevará sólo a dos atletas, destacando Sansores en +80 kg, y  a la actual campeona de Juegos Panamericanos 2023 y Campeona mundial  2022,  Daniela Souza en -49 kg.

Fallaron en sus intentos, Leslie Soltero -67 kg, y Brandon Plaza -58 kg, quienes no pudieron vencer a sus rivales de Estados Unidos y Colombia, respectivamente.

De esta forma México tendrá a dos campeones mundiales buscando las medallas en suelo parisino.

Carlos Hernández