VENEZUELA-. José Estrada,  atleta del estado Zulia, es  un oficial perteneciente al Grupo Especial Aéreo de la Policía de San Francisco (VEN), que  ha sido invitado a participar en los próximos  Juegos Mundiales para Policías y Bomberos que  se realizaran en Virginia- Estados Unidos del 20 de junio al 5 de julio.

El atleta que trabaja en un grupo de fuerzas especiales, entrenado para las tareas más complejas en rescate de rehenes, asalto por aire y tiro de combate es un relevante competidor que se mantiene activo ganando interesantes premios para su causa deportiva, como lo es el estado Zulia.

estrada 3
Grupo Especial de Operaciones

 

juegos mundiales de policias y bomberos“En este  evento global  participaran todas la disciplinas que cumplen el ciclo olímpico, y  servirá de filtro para las olimpiadas policiales a realizarse en el mes de agosto en Bogotá Colombia evento donde anhelo quedar campeón”, dijo el medallista venezolano, campeón nacional en varias oportunidades.

estrada juegos mundiales

Antes de la olimpiada están los Juegos Mundiales, y a ellos quiero ir bien preparado, es por eso que busco apoyo para consolidar esta participación”, relató a Mundotaekwondo.com

B5Kv_QtIYAAQ5Eb

 El taekwondo se disputará  en formato de pesos olímpicos y en la modalidad de formas. “La preparación la estoy realizando en el palacio de combates en el estado Zulia con el profesor José Primera,  y en el mes de marzo me concentraré en el estado de la Florida para continuar la preparación con el 
profesor  Nolberto Parra”, dijo.

estrada 4

 “Espero contar con el apoyo de la Federación Venezolana de Taekwondo y de las organizaciones que puedan facilitarme hacer mi viaje a competir en representación de mi país en este novedoso eventos que se hace cada 2 años a nivel mundial”, pidió.

Resultados

estrada 2

Estrada tiene previsto representar a Venezuela en la  división 68-80kg, donde ha sido  campeón nacional de primera división en tres oportunidades 2002- 2005- 2011,  sub campeón en  2006- 2007, y bronce en 2004. También obtuvo medalla de bronce Juegos Nacionales 2003,  quinto lugar Andes 2005,  bronce representando a Venezuela  en las olimpiadas  cubanas y bronce en México en el World Open 2010.

 El atleta policía es integrante de la Universidad Deportiva del Sur 2015, ha logrado primeros puestos en zonales clasificatorios de la  zona occidental, y  ganador de los antiguos campeonatos de segunda división, así como del  Open de Venezuela. 

 

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com