«Creo que la gestión federativa es nefasta. Hay Federación regionales que cuidan, gestionan y trabajan mejor para los club y deportistas que la federación española«.

De esta manera declara el cuatro veces Medallista mundial y de Europa el Taekwondista Rubén Montesinos, al hacer una crítica pública a lo que ha sido la gestión de Jesús Castellanos en la Real Federación Española de Taekwondo (REFT).

Montesinos uno de los grandes de España

Montesinos luego de darle la vuelta al mundo en competiciones tiene varios años dirigiendo el Club Taekwondo Getafe ( Madrid ).

«He mandado en estos últimos años varios e mail al presidente Jesús Castellanos de cómo mejorar la gestión sin contestación. Espero que otras personas con más experiencia constatadas puedan hacer cambiar esta Federación, pues está ya caducó para el beneficio general«, sostuvo el campeón del mundo «que es necesario escuchar también».

González capta la atención

La declaración de Montesinos sale justamente cuando el doble campeón mundial (2009-2011) y doble Medallista olímpico, Joel González (Londres 2012- Rio 2016), y aún atleta becado en el CAR, hace público su apoyo a los candidatos de la plataforma que lidera Juan Carlos Eiriz, lo que ha generado un importante impacto entre los practicantes, profesores y maestros del Hapkido y Taekwondo español, ya que González está considerado como el más grande atleta de la historia de España.

Elecciones

Jesus Castellanos Vs. Juan Carlos Eiriz por la REFT

La contienda para instalar un nuevo equipo de trabajo al frente de la Real Federación Española de Taekwondo tendrán dos fechas claves. Una será el 20 de marzo con las elecciones a la Asamblea General, y la otra está prevista para el 01 de mayo, cuando cuyos miembros elegirán al presidente.

Nota: Las réplicas son un derecho. Esperamos cualquier nota de contestación de la parte contraria en el correo infomundotkd@gmail.com

Carlos Hernández

MundoTaekwondo.com