Cuarenta (40) atletas de (16) países serán apoyados en una alianza entre Pan Am Sports y PATU para participar en un campamento de entrenamiento en el Albergue olímpico de Santo Domingo del 10 al 17 de febrero de 2020.

La idea según el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo GM. Ji Ho Choi, es ayudar a los países con menos desarrollo en su preparación para el clasificatorio a Juegos Olímpicos a celebrarse en Heredia -Costa Rica en el mes de marzo.

No es la primera vez que PATU trabaja con  Panam Sports para brindar apoyo los atletas de países pequeños para iniciar los primeros preparativos para la Clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

GM. Ji Ho Choi ha dicho que este programa de entrenamiento intensivo ayudará a mejorar técnicas, y para ello invitaron a dos profesores de excelente nivel, como lo son Juan Moreno, ex entrenador de Estados Unidos y ahora asesor en Brasil, y el francés, Phillipe Pinnerd, también entrenador de prestigio mundial.

 


QUE OFRECEN

Panam Sports y PATU brindarán apoyo total con la participación de los atletas seleccionados para gastos de viaje, habitación y comida para la capacitación. Cada atleta recibirá un apoyo de viaje de USD $ 500.00, y todos los gastos para la capacitación.

La asistencia de viaje de $ 500.00 se pagará directamente a todos los destinatarios de este año al finalizar la capacitación. PATU también proporcionará uniformes y equipos de capacitación, y todos los gastos para PATU personal y entrenadores seleccionados.

La modalidad de Poomsae también será atendida, por lo cual se insiste en ascender en esta disciplina. El encargo de dirigir los entrenamientos será el GM.Younggi Jeon.

PROGRAMA.

1. Lugar: Instalación Albergue Olímpico
Santo Domingo, República Dominicana

2. Fechas; 10 al 17 de febrero de 2020

3. Horario
Llegada de atletas y entrenadores: 10 de febrero de 2020
Campo de entrenamiento: del 11 al 16 de febrero de 2020
Salida: 17 de febrero de 2020

4. Detalles del entrenamiento: Kyorugi y Poomsae
Kyorugi: 3 sesiones cada día / Fundamentos, simulacros, competencia y estrategias
Poomsae: 3 sesiones diarias / movimientos básicos, entrenamiento de Poomsae, reglas de Poomsae.

5. Instructores
Kyorugi: Sr. Philippe Pinerd / Entrenador olímpico
Sr. Juan Moreno / Entrenador Olímpico

Poomsae: Sr. Younggi Jeon / Presidente Técnico PATU / Perú
Un instructor adicional para ser seleccionado

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM