MEXICO-. Cada vez que suben al área de combate estos jóvenes, de todo puede pasar. Giros, patadas a la cabeza, agresividad y mucha juventud con hambre de triunfo, ocasionando que en sus encuentros la adrenalina se suba al máximo, tal y como ocurrió en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y en la final del Panamericano Open de Aguascalientes, donde ambos jóvenes se dejaron llevar por la pasión del Taekwondo.

En la final del Open panamericano de Aguascalientes, la escena estaba servida para la disputa de una final de revancha. El mexicano Carlos Navarro, campeón mundial juvenil 2010, oro Juegos Panamericanos, inició ganando 4-0 con una patada de giro a la cabeza que entró plena al casco de Luisito, quien inmediatamente respondió hasta al final del primer asalto con marcador de 5-3.

Posteriormente el combate se puso en un intercambio de marcadores que parecía que cualquiera de los dos atletas podía llevarse la victoria, pero fue el de casa quien se impondría con un marcador 13×11, en una lucha digna de final panamericana de gran alarido.

Cabe destacar que ambos atletas son de extremidades inferiores largas, poseen gran experiencia en el nuevo estilo de combate y se caracterizan por su alegría y espectáculo. Sin duda, de los mejores CRACK de la actualidad, en el Taekwondo internacional. 

carlos navarro 2

Carlos Navarro, quien ha venido obteniendo importantes logros para México, ya tiene su nombre inscrito dentro de los grandes campeones de México en esa división, que lograron medalla de oro en Juegos Panamericanos, tales como, Rafael Zuñinga, Oscar Salazar, quienes lograron medallas de oro en Juegos Panamericanos, 95, 99, respectivamente, falta ver si puede llegar a lo más alto del podium olímpico, tal cual llegaron, William de Jesus Cordoba barcelona 92, y Guillermo Pérez Beijing 2008.

luisito

Por su parte, Luisito Pie, un popular deportista que ha venido ascendiendo también tendrá que con trabajo y medallas, alcanzar la fama alcanzada por Mercedes Gabriel, quien accedió dos veces al máximo trono de Juegos Panamericanos, Centroamericanos, medallista mundial y olímpico. 

El tiempo es quien dirá…

Gaspar Patiño

Mundo Taekwondo México

Edición. C.H.